Actualidad Info Actualidad

New Holland Construction lanza nuevos dozers de la Serie C

Redacción Ingeopres24/04/2013
New Holland presenta los nuevos dozers de la Serie C y amplía la oferta añadiendo un modelo al extremo inferior de la gama, formada ahora por tres máquinas de 13 a 20 toneladas. Rediseñada desde cero, la nueva Serie C rompe completamente con la generación anterior y ofrece nuevas funciones que permiten a los operadores trabajar más deprisa y ahorrar combustible:


  • Ahorro de combustible del 10,5% con tecnología SCR combinado con un aumento de la eficiencia (l/m3) del 19%.
  • Reserva de potencia del 9% al 16%.
  • La mayor capacidad de arrastre de su categoría, con transmisión hidrostática y una nueva disposición que garantiza una refrigeración perfecta.
  • Trabajo de alta precisión, con una visibilidad y una capacidad de control excelentes e integración con GPS y guía láser.
  • La cabina más silenciosa del sector, con solo 76 dBA.
  • Cadenas para condiciones abrasivas Advanced Track Life que duran el doble que las cadenas lubricadas normales.

  • Más rendimiento y más ahorro con una tecnología de motor de vanguardia

    Los tres modelos de la nueva Serie C incorporan la ampliamente demostrada tecnología SCR de New Holland, que logra un notable ahorro de combustible del 10,5% en comparación con la generación anterior (medido en términos de consumo por hora). El motor FPT Industrial de 6,7 litros ofrece un impresionante aumento de potencia del 9% en los modelos D125C y D180C y del 16% en el D150C. Como resultado,el motor reacciona mejor a los cambios de carga, con un aumento del par mayor para evitar las caídas del régimen del motor. El efecto combinado de la tecnología SCR de New Holland y el rendimiento de los potentes motores puede incrementar la eficiencia de los nuevos modelos hasta un excepcional 19%. Los D150C y D180C incorporan un nuevo paquete de refrigeración en forma de V que incrementa la superficie refrigerante para mejorar la eficiencia y facilitar la limpieza del radiador. Esta solución, junto con el ventilador hidráulico reversible, reduce los intervalos de limpieza del radiador. También reduce el consumo de combustible, pues el flujo de aceite está estrictamente vinculado a la demanda de refrigeración. El sencillo mantenimiento se ve además facilitado por los intervalos de inversión que pueden programarse en el ordenador de a bordo o iniciarse manualmente.

    La mejor capacidad de arrastre de su categoría con una transmisión hidrostática de gran versatilidad

    Los tres modelos de la Serie C incorporan ahora una transmisión hidrostática que proporciona la mejor fuerza de arrastre de su categoría: 213 kN en el D125C, 311 kN en el D150C y 372 kN en el D180C. El sistema se ha rediseñado por completo, con una nueva disposición que garantiza una refrigeración perfecta incluso en los climas más calurosos. Con la nueva disposición el aceite se envía directamente a los radiadores en lugar de al depósito, que actúa ahora como reserva de líquido enfriado para mejorar el rendimiento (el valor de entrada en ebullición del sistema se ha incrementado en un 8% y ha pasado de 46 °C a50 °C). La transmisión hidrostática garantiza la transferencia constante de potencia bajo carga, y la contrarrotación de las cadenas facilita el giro de la máquina en espacios reducidos.

    La configuración de inversión puede modificarse electrónicamente para que el operador pueda elegir en el ordenador de a bordo entre los modos de inversión bajo, medio y activo para así aumentar la comodidad y la productividad. Con el exclusivo modo de control proporcional del dozer (PDC) el operador define la máxima velocidad permitida y puede mover el joystick hacia adelante o hacia atrás para aumentar o reducir continuamente la velocidad y mejorar la exactitud en aplicaciones de pendientes de precisión.

    La electrónica al servicio de la precisión

    La nueva cabina, situada 10 cm más hacia adelante que en la generación anterior, proporciona una visibilidad perfecta de la hoja y garantiza el mejor equilibrio de la máquina. Además de la excelente visibilidad, la nueva Serie C ofrece la mayor capacidad de control del mercado. El nuevo joystick electrohidráulico ofrece nuevas funciones para asegurar un perfecto comportamiento de nivelación y la integración completa con los sistemas más difundidos de guía con GPS y láser para lograr la máxima precisión. Los tres modelos se ofrecen con preinstalación de fábrica de los sistemas de control electrónico dela hoja Topcon, Trimble y Leica. El nuevo joystick de control de la hoja incorpora varias funciones automáticas, como el “modo de agitación”, que agita automáticamente la hoja para limpiarla rápidamente, o el “modo de rampa”, que reduce la velocidad de la hoja en un 50% para aumentar la precisión y activa el control por GPS cuando está instalado. La reacción de la hoja admite también tres ajustes, igual que la transmisión hidrostática: suave para la nivelación de precisión, medio para la mayor parte de las aplicaciones, y rápido para trabajo de allanamiento pesado, cuando es necesario evitar que el motor se cale. El control de la hoja y las funciones hidrostáticas se activan fácilmente con dos botones situados cerca el uno del otro en el panel de control, de manera que no hay palancas que estorben la accesibilidad a la cabina. La comodidad del operador se ve acrecentada por la cabina más silenciosa del sector, con solo 76 dBA en su interior.

    Tracción poderosa y estructura sólida

    El chasis se ha rediseñado para mejorar la fiabilidad y mejorar el acceso a los componentes. La geometría del cilindro de la hoja se ha optimizado para lograr una reacción más rápida y unafuerza deempuje mayor. Elnuevo diseñode sección de caja del chasis PAT es excepcionalmente sólido y evita torsiones cuando se trabaja con la hoja inclinada. En la configuración bulldozer, el dispositivo patentado “Equistatic” distribuye el esfuerzo de forma uniforme entre las dos barras de empuje, con independencia de la inclinación de la hoja, lo que reduce el desgaste del bastidor y de los componentes relacionados.

    Cadenas ATL para condiciones abrasivas

    Cuando se trabaja en condiciones abrasivas, las cadenas Advanced Track Life (ATL) son la solución, puesduran eldoble que las cadenas lubricadas normales. El sistema está formado por dos casquillos coaxialesde los que elexterior puede girar libremente cuando está en contacto con el piñón, lo que reduce drásticamente el desgaste causado porla fricción. Elpiñón modificado tiene ahora menos dientes, pero un 40% más cantidadde material enla zona de arranque de los dientes, lo que triplica elmaterial dedesgaste entre ellos.

    El mantenimiento nunca ha sido tan fácil

    Elnuevo diseñodel bastidor minimiza el tiempo necesario para las comprobaciones diarias. Todos los puntos de servicio importantes son fácilmente accesibles, y los puntos de engrase están agrupados. Hay tres placas protectoras en la parte inferior de la máquina y una cuarta ancha en la parte trasera para el cambiode aceite opara trabajos extraordinarios enla transmisión. Sepuede acceder a la transmisión desde la cabina por un registro especial. Todas las verificaciones de la presión hidráulica, los filtros y los componentes electrónicos pueden efectuarse desde el suelo con solo abrir las dos tapas laterales de la cabina.

    Las tapas inferiores se han diseñado con un ángulo de 49 grados para mejorar el efecto de autolimpieza cuando se trabaja en zonas embarradas, lo que reduce el tiempo de mantenimiento para la limpieza regular de la máquina.

    Más versatilidad con nuevas opciones

    Hay nuevas opciones, como un ripper de tres púas, protección especial y tornos para aplicaciones forestales, o ganchos de remolque delantero y trasero para aplicaciones normales.

    Fichas de los nuevos modelos de dozer de la serie C:

    D125C D150C D180C

    Potencia máxima: 100 kW / 136 CV 121 kW / 164 CV 169 kW / 229 CV

    Peso en orden de trabajo: 13 toneladas 16 toneladas 20 toneladas

    Fuerza dearrastre: 213 kN 311 kN 372 kN

    Chasis: LT / WT / LGP XLT / WT / LGP LT / XLT / WT / LGP

    Hoja: PAT PAT / PAT plegable / PAT / PAT plegable /

    Bulldozer (solo XLT) Bulldozer

    Más información en www.newholland.com

    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Minería y Canteras

      17/04/2024

    • Newsletter Minería y Canteras

      03/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS