Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre Excavación Mecánica de Túneles con Equipos no Integrales.

Redacción Ingeopres08/05/2012
La Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas Aetos y la Universidad Politécnica de Madrid celebrarán el próximo jueves 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, una jornada técnica sobre Excavación Mecánica de Túneles con Equipos no Integrales. La excavación mecánica de túneles con equipos no integrales abarca todo un conjunto de técnicas que van desde el arranque directo con pequeñas excavadoras hasta la fragmentación con martillos hidráulicos de impactos, pasando lógicamente por el sistema de corte o rozado. En los últimos tiempos han experimentado mejoras tecnológicas, tanto en lo que se refiere a los materiales de desgaste como al propio diseño y potencia de las máquinas, haciéndolas competitivas –y en ocasiones imprescindibles – frente a la excavadora mecánica integral (tuneladoras) o convencional con perforación y voladura.

Con las últimas generaciones de equipos se ha conseguido trabajar con menos máquinas y personal, alcanzando altas productividades y costes más reducidos, haciendo los trabajos más confortables y seguros, permitiendo mayores precisiones en las excavaciones, menores alteraciones ambientales, etc.

En esta jornada se pretende hacer una breve descripción de algunos de estos avances, así como transmitir las experiencias obtenidas en algunos proyectos llevados a cabo recientemente.

Así mismo, se presentará el Manual de Excavación de Túneles con Rozadoras, que refleja el estado del arte de estos equipos y las principales mejoras introducidas en esta técnica de excavación, describiendo las máquinas actuales en el mercado, los métodos de trabajo, las técnicas de estimación de rendimientos y los resultados obtenidos en diferentes proyectos realizados.

Más información en el archivo adjunto: JornadaTuneles

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS