Actualidad Info Actualidad

Adif licita la redacción de los proyectos de protección civil de los túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

Redacción Ingeopres10/01/2014
Adif ha licitado, por importe de 260.326,3 euros (IVA incluido), la redacción de los proyectos de las instalaciones de protección civil y del plan de autoprotección en los túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. El objetivo es establecer las condiciones y criterios técnicos necesarios para hacer un análisis de todos los elementos relacionados con la protección civil en los túneles de la línea de alta velocidad.

Para ello, todas las instalaciones serán proyectadas de manera que garanticen los máximos niveles de protección y seguridad, así como la funcionalidad de la puesta en servicio de la línea para su explotación.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los túneles serán las específicas en función de su tipología, atendiendo a varios criterios, entre los que se encuentran los siguientes: acceso para los servicios de emergencia, señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, detección de incendios, suministro de agua, ventilación mecánica, iluminación y energía.

Características de los túneles

Los seis túneles contemplados en el contrato se ubican en las provincias de Málaga y Granada y suman una longitud total de 9,6 km. Se ubican en los siguientes tramos:

- Soterramiento de la nueva estación de Antequera (400 m): localizado en el tramo Bobadilla-Antequera, en el término municipal de Antequera (Málaga).

- Túnel artificial Antequera Nordeste (falso túnel de 790 m): localizado en el tramo Antequera-Peña de los Enamorados, en el término municipal de Antequera (Málaga).

- Túnel artificial Peña de los Enamorados-Archidona (falso túnel de 540 m): localizado en el tramo Peña de los Enamorados-Archidona, en el término municipal de Archidona (Málaga).

- Túnel de Archidona (1.125 m): localizado en el tramo Archidona-Arroyo de la Negra, en el término municipal de Archidona (Málaga).

- Túnel de San Francisco de Loja (160 m): localizado en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada, en el término municipal de Loja (Granada).

- Túnel de Quejigares: se trata de dos túneles paralelos de vía única cada uno, con una longitud de 3.286 m y 3.270 m, localizados en el término municipal de Loja (Granada).

Financiación europea

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013 con una ayuda estimada de 600 millones de euros y por las Ayudas RTE-T 2007-2013 con una ayuda de 2,2 millones de euros.

Más información en www.adif.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS