Actualidad Info Actualidad

Metso Lokomo celebra su centenario

25/05/2015

La unidad de Tampere de Metso, más conocida localmente como Lokomo, celebra sus cien años de existencia industrial en mayo, en Tampere, Finlandia. Oy Ab Lokomo comenzó operando en Tampere en abril de 1915. Hoy la unidad de Tampere de Metso es el más importante centro de competencia mundial de la compañía para trituradoras móviles. Los equipos de trituración y cribado para procesar de manera eficiente y segura la roca y mineral se desarrollan en Tampere.

Imagen
Cien años de historia de Lokomo es indicativo de su capacidad de transformar y ser innovadores y de permanecer a la vanguardia de la tecnología a lo largo de un siglo. A través de su historia, la unidad de Tampere de Metso ha transformado con audacia y desarrollado innovaciones recientes para satisfacer las necesidades del día a día. “Un excelente ejemplo de esto es la evolución de la unidad en un centro de competencia de equipos de trituración de importancia mundial para Metso”, explica el presidente y CEO de Metso, Matti Kähkönen.

“El éxito y el desarrollo de la unidad de Lokomo en el centro neurálgico de la tecnología de trituración de Metso en el transcurso de cien años, no hubieran sido posibles sin los miles de empleados Lokomo que ayudaron a construir la unidad en un centro de competencia de Metso fuerte y de importancia internacional”, señala Pirjo Virtanen, vicepresidente de Operaciones y Gerente de la unidad, de Metso.

Lokomo inició sus operaciones en 1915 como una fábrica de máquinas de vapor en competencia con Tampella. El nombre de la empresa se deriva de la palabra locomotora. Sólo un par de años más tarde, Lokomo fabricaba sus primeras trituradoras, que fueron entregados a la Junta Nacional de Vías Públicas y Navegables. Un factor clave detrás de la producción de locomotoras y trituradoras fue la fundición de acero propiedad de la compañía, que era muy moderno ya en la década de 1920.

Lokomo ha fabricado una amplia cartera de productos a través de los años: campanas de iglesia, cosechadoras de turba, compactadores y extendedoras de carretera, grúas móviles y maquinaria forestal.

La fábrica de Tampere, con sus más de 700 empleados, fabrica la mayor parte de las plantas móviles de trituración de Metso, de los cuales más de 7.000 se han fabricado durante más de 30 años.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS