Actualidad Info Actualidad

Vermeer exhibe en el No Dig 2014 su perforadora horizontal dirigida HDD Navigator D9x13 S3

27/10/2014

27 de octubre de 2014

Vermeer ha presentado en 32º Congreso Internacional No Dig su primera perforadora direccional horizontal con un motor Tier 4 Final. La HDD Navigator D9x13 S3 (la primera de la generación de perforadoras S3) dispone de una eficiencia hidráulica y una mayor velocidad, que resultan en un mayor rendimiento de perforación. La D9x13 S3 está diseñada para la instalación de conducciones de servicios públicos, como comunicaciones, electricidad, gas natural y agua, además de algunas aplicaciones limitadas de alcantarillado. Esta máquina, con su superficie de apoyo más pequeña de su clase, es ideal para proyectos de instalación en áreas urbanas congestionadas.

“La D9x13 S3 es una evolución de su antecesora de la Serie II, gracias en gran parte a los comentarios de los clientes”, dijo Jon Kuyers, gerente de productos subterráneos globales de Vermeer. “Durante el año pasado, Vermeer sometió a la D9x13 S3 a una serie de pruebas en fábrica y de los clientes. Hay una serie de mejoras hidráulicas que hacen que esta perforadora sea una máquina eficiente y de poco peso”.

Stand de Vermeer en el No Dig 2014
Stand de Vermeer en el No Dig 2014.
La D9x13 S3 dispone de un motor Kubota Tier 4 Final de 44 hp (32,8 kW), que proporciona 4.082 kg de empuje/retirada y 1.762,5 Nm de par rotacional. Un nuevo sistema hidráulico hidrostático para los circuitos de empuje y rotación aumenta la eficiencia del sistema, permitiendo un mejor uso de la potencia del motor y aumentando la productividad de la D9x13 S3. Este nuevo sistema hidráulico mejora también la velocidad de desplazamiento por el terreno en un 60 por ciento comparada con la de su antecesor, permitiendo que la perforadora se mueva a varias obras de forma más eficiente.

La velocidad de perforación se ha mejorado con una velocidad del portador un 30 por ciento más rápido que su antecesor, operando a una velocidad de hasta 57 m por minuto. La velocidad rotacional también se aumentó a 190 rpm. Dispone de una bomba interior que suministra fluido de perforación a 57 l por minuto a 51,7 bares.

La D9x13 S3 está diseñada de forma ergonómica para máxima comodidad del operador. Las palancas universales electrónicas reducen la fatiga del operador y contribuyen a mejorar la eficiencia. Todas las perforadoras Navigator S3 tendrán la nueva plataforma de control común. Esta permite a los operadores de la perforadora la capacidad de operar una variedad de perforadoras y limita el tiempo necesario para la capacitación.

Otro de los puntos destacados del stand de Vermeer fue conocer su nuevo sistema de herramientas para perforación ‘Armor’, con el que la compañía ofrece mayores niveles de flexibilidad, versatilidad y fiabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Vermeer España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS