Actualidad Info Actualidad

El ministro Soria inaugura el foro sobre energía de los ingenieros de minas

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Bajo el título 'La energía: factor económico esencial de nuestra sociedad', las jornadas han sido inauguradas hoy por el ministro Soria, acompañado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Felipe Lobo Ruano, decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, presentó el foro destacando la importancia de la función del ingeniero de minas como un referente en este macro-sector determinante en todas las economías. Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper, ha sido el encargado de abrir el foro con una ponencia titulada 'La visión del gran consumidor'.

El ministro de Industria, Energía y Turismo repasó en la inauguración que las medidas emprendidas por el Gobierno en materia energética están encaminadas a lograr un sistema energético económicamente sostenible, equilibrado y que permita unos precios competitivos para los consumidores y las empresas.

En este sentido, el ministro Soria explicó la reforma energética aprobada el pasado verano y que actualmente está en fase de tramitación. La reforma logra equilibrar el sistema eléctrico, poniendo fin a la generación de déficit de tarifa, y regula por primera vez otros aspectos importantes del sector como el autoconsumo o la fracturación hidráulica.

Las jornadas se estructuran en tres bloques: Generación de energía en régimen ordinario y especial (I); Gestión, distribución y consumo de energía (II), y Nuevas tendencias y desarrollos (III), en los que los expertos exponen individualmente sus ponencias para finalmente entrar en un debate moderado por otro experto.

Cerraron bloque las intervenciones de José Luis del Valle Doblado, consejero de Global Energy Services, sobre 'Presente y futuro de la energía eólica terrestre y marina', y de Pedro Carro López, director gestión de Ofertas de Energía e Industria de Sacyr Industrial, con el tema 'Generación eléctrica a partir de la biomasa del olivar'.

El broche al tercer bloque lo pondrá Ángel Cámara Rascón, Catedrático de Ingeniería Química y Combustibles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, de la UPM, que intervendrá sobre la 'Fracturación hidraúlica. Extracción de gas no convencional'.

En la sesión de cierre, Luis Miguel Díaz de Quijano González y Vicente Puentes Serrano, jefes de servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, hablarán sobre 'Los Ingenieros de Minas en el sector de la energía'. Y las jornadas serán clausuradas por María José Asensio Coto, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, que presentará el Plan estratégico de la Junta de Andalucía en materia de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS