Actualidad Info Actualidad

Mostrados en la feria Bauma, en Munich

Atlas Copco presenta cinco nuevos productos para operaciones de interior

Redacción Interempresas25/04/2013
Atlas Copco ha presentado cinco nuevos productos para aplicaciones subterráneas de construcción y minería en la Feria Bauma 2013. La nueva serie de equipos Boomer E para perforación frontal subterránea incorpora el nuevo COP 4038, el martillo más rápido y potente del mercado. También se exhibió la nueva gama COP 1800+. La nueva serie Boomer E incorpora un nuevo sistema de control y una nueva versión del avanzado sistema Underground Manager de Atlas Copco con una interfaz de usuario mejorada que eleva la planificación y la evaluación al siguiente nivel en términos de rendimiento y eficiencia. Por último, un nuevo sistema de perforación en seco que permite una perforación frontal con total ausencia de agua.

COP 4038

La nueva serie Boomer E de Atlas Copco se puede equipar con el martillo más potente y rápido del mercado, el nuevo COP 4038. Este martillo es un 20-30% más rápido que el contendiente más próximo y está optimizado para condiciones de roca dura. El COP 4038 viene con un contrato de servicio COP Care Pro que garantiza la fiabilidad, disponibilidad y una productividad responsable. El COP 4038 es un martillo súper rápido de 40 kW para barrenos horizontales de 43-64 mm. Utiliza la tecnología de alta frecuencia de Atlas Copco junto con un eficaz sistema de amortiguación doble que absorbe las ondas de retroceso y permite perforar excepcionalmente rápido sin incrementar el desgaste de las barras de perforación.

COP 4038
COP 4038.

Serie COP 1800+

La serie COP 1800+ ofrece el mismo gran rendimiento que su predecesora, la serie COP 1800 estándar. Sin embargo, la serie COP 1800+ permite incrementar los intervalos de mantenimiento recomendados en un 50%. Esto supone menos tiempo y dinero gastados en mantenimiento o, dicho en otras palabras, un gran ahorro económico y mayor disponibilidad del equipo. También significa una reducción del coste de piezas de repuesto y menos riesgos de seguridad relacionados con el mantenimiento de la maquinaria. La serie COP 1800+ favorece la sostenibilidad medioambiental mediante una reducción del consumo de repuestos.

Nuevo sistema de control

Durante su desarrollo, Atlas Copco se centró en la creación de un sistema intuitivo y fácil de usar. Todas las funciones se han agrupado en nueve bloques bajo una nueva estructura de árbol que facilita la navegación dentro del sistema. Junto con la nueva pantalla táctil, su manejo se ha simplificado y se ha reducido el tiempo de formación para nuevos operarios.

Göran Manell, jefe de obra de Rock Excavation de NCC, afirma: “El nuevo Boomer, con su sistema RCS actualizado tiene una interfaz mucho mejor y una pantalla más fácil de usar. Permite trabajar con mayor rapidez que su predecesor. Göran añade:“el nuevo sistema de manejo de barras RHS nos ha dado una gran ventaja. Todo funciona con mayor fluidez y tenemos un entorno de trabajo mucho más seguro”.

El nuevo sistema de control también incluye dos nuevas palancas de mando multifuncionales con las principales funciones de perforación agrupadas en la parte superior de la palanca. Estas palancas de mando altamente funcionales le permiten al operario concentrarse en la perforación, sin tener que buscar las funciones en el teclado o la pantalla.

Nuevo sistema de control
Nuevo sistema de control.

Underground Manager

Las demandas de documentación y seguimiento son cada vez mayores en todo el mundo. Esto indujo a Atlas Copco a la creación de su nuevo Underground Manager, que eleva la planificación y la evaluación a un nivel superior. Underground Manager proporciona un excelente soporte para todas las máquinas de interior de Atlas Copco. La interfaz de usuario es nueva, moderna y fácil de usar. El sistema contiene un nuevo generador de planes de perforación, una vista tridimensional completa del túnel, una interpolación inteligente de los contornos y una función de registro e informe mejorada.

Sistema de perforación en seco

Con el Boomer XE3 C, ya está disponible un nuevo sistema de perforación en seco. Por primera vez, Atlas Copco puede suministrar un equipo de perforación frontal con tres brazos que no necesita agua. El sistema emplea aire comprimido para mantener el barreno libre de detritus y una boquilla de aspiración en el tren de varillaje para eliminar el polvo. La manguera de aspiración conduce el polvo a una unidad de filtrado y un contenedor sellado, lo que permite una eliminación sencilla del polvo. El sistema de perforación en seco es ideal para proyectos donde escasea el agua o donde no es posible utilizar agua debido a las condiciones de la roca o las temperaturas del entorno.

Boomer XE3 C
Boomer XE3 C.

Comodidad y respeto por el medio ambiente

El confort del operador, la seguridad y el cuidado del medio ambiente también tienen prioridad. Por ejemplo, todas las cabinas con certificación FOPS tienen aire acondicionado y un diseño ergonómico con los más modernos controles y asientos del operador. Atlas Copco sabe que los operarios que trabajan con comodidad son eficientes y productivos. Los grandes equipos de 3 y 4 brazos ofrecen nuevos asientos que son más ergonómicos y funcionales para el operario.

Las emisiones de carbono también se han reducido al mínimo. El motor diésel se emplea para el desplazamiento pero, una vez en el frente de trabajo... la electricidad se encarga de la perforación. Los equipos tienen motores diésel Stage 3B/Tier4i de serie y también están disponibles aceites hidráulicos biodegradables.

Los Boomer se pueden equipar con hasta cuatro brazos, que proporcionan una cobertura de 16-208 m2, y con la gama más amplia de martillos de alto rendimiento del mercado (16-40 kW) diseñados para hacer frente a todos los tipos de roca y condiciones de perforación.

Todos los nuevos productos están disponibles a través de la organización mundial de ventas de Atlas Copco. Naturalmente, se pueden suministrar con las características que el cliente necesite para todas sus aplicaciones de minería.

Los Boomer se pueden equipar con hasta cuatro brazos, que proporcionan una cobertura de 16-208 m2
Los Boomer se pueden equipar con hasta cuatro brazos, que proporcionan una cobertura de 16-208 m2.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS