Productos Info Productos

Seguridad e inteligencia en trituración y cribado

Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de las trituradoras y cribas Lokotrack

Redacción Interempresas08/02/2024

La oferta de trituración y cribado inteligente de Metso se amplía con Metso Remote IC, una nueva aplicación de software para el control y la supervisión remotos del proceso de trituración y cribado.

Metso Remote IC
Metso Remote IC.

Metso Remote IC se conecta de forma inalámbrica con todas las trituradoras y cribas Lokotrack del emplazamiento. Con esta aplicación, el operador puede ver todas las máquinas Lokotrack y sus principales parámetros de proceso desde un único panel de control. Los ajustes del alimentador y la trituradora pueden ajustarse de forma segura desde la cabina de la excavadora, y la visibilidad general del proceso permite al operador ajustar la alimentación para obtener un nivel de producción óptimo. En situaciones problemáticas, Remote IC detiene automáticamente el alimentador, evitando así la sobrecarga. También alerta al instante y proporciona un motivo de la parada, lo que hace que sea más rápido y fácil volver al funcionamiento. Con un menor riesgo de desbordamiento, el proceso puede ejecutarse más cerca de la capacidad máxima.

“Una de las características clave de Remote IC es que no es necesario que el operador salga de la cabina de la excavadora para ajustar las trituradoras o detener el alimentador en una situación de desbordamiento”, explica Toni Peltomäki, director de Automatización del área de negocio de Áridos de Metso. “La capacidad de controlar y supervisar el proceso de trituración y cribado desde una única aplicación tiene un impacto significativo en la seguridad y, finalmente, en la productividad del proceso, ya que se pueden evitar paradas innecesarias del proceso.”

La aplicación Remote IC puede ser manejada por una persona y visualizada por muchas. Todo el mundo en la obra puede ver los principales parámetros y alarmas del proceso. Por ejemplo, el conductor de la pala cargadora puede reconocer la alarma y solucionar el problema.

“Desarrollamos constantemente nuestros productos y herramientas digitales para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad. Remote IC no sólo aumenta la productividad y la seguridad de la planta, sino que también puede tener un impacto positivo en la experiencia de los empleados y ayudar a atraer nueva mano de obra cualificada”, afirma Renaud Lapointe, vicepresidente Senior del área de negocio de Áridos de Metso.

La aplicación Metso Remote IC puede utilizarse en tabletas Android o teléfonos móviles. Está disponible para todos los nuevos modelos de Lokotrack y también se puede instalar como actualización en todos los modelos que tengan instalada la última versión de Metso Metrics. Metso Metrics es un servicio basado en la nube para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento, la planificación del mantenimiento y la gestión de flotas que funciona como una herramienta de supervisión remota fuera de las instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS