Actualidad Info Actualidad

La Mesa de la Minería da luz verde a la evaluación de las ayudas del Miner 2023 para proyectos empresariales

19/12/2023

La Mesa de la Minería ha dado luz verde a la presentación, evaluación y priorización de los proyectos presentados para las ayudas del Miner 2023 destinadas a grandes y pequeños proyectos empresariales. Una reunión que ha sido presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

Este procedimiento supone un requisito indispensable para unas ayudas gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento. Tras ello, son remitidas al Gobierno central para que las abone en función de la disponibilidad presupuestaria y la valoración obtenida por cada uno de los proyectos.

Mar Vaquero ha presidido la reunión de la Mesa de la Minería
Mar Vaquero ha presidido la reunión de la Mesa de la Minería.
“La mejor manera de apostar por la reindustrialización y la transición de los territorios mineros es poder ayudar a todos aquellos proyectos que desean implantarse o crecer en nuestra comunidad, ya sean de gran volumen o pequeñas empresas”, ha recalcado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico. “Todo ayuda a hacer de Aragón un lugar que crea empleo y aumenta sus oportunidades”, ha complementado.

En total, se han presentado 36 proyectos a esta línea de ayudas, de los que han podido ser evaluados 32. La inversión total computable y tenida en cuenta en las bases asciende a 66,4 millones de euros, con una creación de empleo de 267,5, según los datos globales.

Más concretamente, en lo que respecta a los grandes proyectos, se han analizado un total de 14 de los 17 recibidos en el plazo legalmente establecido, desestimando el resto por no ajustarse a las bases de la convocatoria. La inversión es de 63,2 millones de euros y supone un incremento de puestos de trabajo de 240 personas.

Por su parte, han sido 19 los pequeños proyectos presentados al Plan Miner 2023, de los que sólo uno no ha podido ser evaluado por no ajustarse a los requerimientos. Registran una inversión total de 3,2 millones de euros y permitirá la creación de 27,5 empleos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS