Actualidad Info Actualidad

Dirigida a estudiantes de ESO, Bachiller y FP

Fundación CEMA pone en marcha la campaña educativa 'Generación + Sostenible'

Redacción Interempresas30/11/2023

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha en este curso escolar la campaña educativa ‘Generación + Sostenible’, enfocada al fomento del conocimiento de los ODS relacionados con la economía circular, cambio climático e igualdad de género, en entornos educativos de FP (grado básico y medio) y ESO.

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña.
La campaña, que arrancó su presencia en las aulas el pasado 10 de octubre, en el IES Carpetania (Yepes, Toledo), está dirigida a estudiantes de los centros educativos situados en el entorno de las fábricas de cemento y persigue contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible. Para ello se han desarrollado cuatro quizzes –cuestionarios online en modo juego- divulgativos con la intención de que, una vez celebrados los talleres educativo en el aula o en casa, los alumnos puedan trabajar los contenidos relacionados. Incluye un escape room virtual para que el alumnado, en grupo o de manera individual, pueda ir trabajando y superando retos para resolver un enigma. El objetivo del juego es fijar conceptos sobre los ODS mencionados.

Los talleres son impartidos por un educador ambiental especializado que mediante una sesión de 50 minutos lleva a cabo una explicación teórica y práctica, con juegos en equipo. En cada taller se entrega un cuaderno de actividades para trabajar en el aula y un folleto que incluye los mensajes específicos que se trabajan en la campaña educativa. También se entregan unas pulseras, con mensajes de la campaña, al resolver los juegos del taller.

Todos los materiales, de uso exclusivo para los centros participantes, están disponibles en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.

Concurso de vídeos sobre las ODS

‘Generación + Sostenible’ incluye también un concurso de vídeos sobre los ODS en el que pueden participar las aulas en las que se haya impartido la campaña educativa y que debe enviarse antes del 15 de diciembre de 2023. El premio para el vídeo ganador son 2.000€ que se podrán destinar a una actividad, servicio o suministro de su elección.

La campaña recorrerá centros educativos en Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y País Vasco. Durante el mes de noviembre, se han visitado ya institutos y centros formativos en Buñol (Valencia), Zafra (Badajoz), La Robla (León), Langreo (Asturias) Ponferrada (León), Vilafranca del Penedés (Barcelona), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Toledo (Toledo), Consuegra (Toledo), Villacañas (Toledo). Próximamente también está previsto impartir los talleres en centros de Villaluenga de la Sagra, Oural (Lugo), Zeanuri (Vizcaya), Igorre (Vizcaya), entre otros.

Esta campaña ha sido financiada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS