Actualidad Info Actualidad

España y Marruecos refuerzan sus relaciones comerciales para el impulso del sector minero

02/11/2023
La ciudad de Marrakech acoge el Foro Minero Marruecos-España, un encuentro bilateral en torno a la Alianza de Materias Primas de la Unión Europea en Marruecos. En este sentido, representantes del sector minero se reúnen con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y compartir sus experiencias.
Participantes en el Foro Minero Marruecos-España
Participantes en el Foro Minero Marruecos-España.

El encuentro ha sido organizado por la Federación de la Industria Minera de Marruecos (FDIM), la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Andalucía Trade), el Clúster Ibérico de Minería Sostenible (ISMC), el Centro Internacional de Materias Primas y Materiales Avanzados de Castilla y León (ICAMCyL Foundation) y MINE.THE.GAP, el proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria Horizonte 2020.

Durante el acto de bienvenida, Santiago Cuesta-López, director general ejecutivo del Clúster ISMC y de la Fundación ICAMCyL, ha indicado que “tenemos una responsabilidad social y medioambiental en asegurar el suministro de materias primas de manera sostenible a Europa y su industria, las alianzas estratégicas con países productores vecinos a la UE como Marruecos van a ser claves para cumplir los objetivos del pacto UE de las materias primas críticas”.

Sobre las relaciones entre el sector minero de Marruecos y España, Marta Cerati, gerente ejecutiva de Aminer, ha expresado la sintonía entre ambos países señalando la existencia de “intereses y objetivos comunes, los mismos desafíos y muchos proyectos compartidos”. Además, Cerati ha destacado que “representamos a una industria en continuo crecimiento, que apuesta por la investigación y la innovación para ser cada vez más eficaz y más respetuosa con el medioambiente”.

Asistentes al Foro Minero Marruecos-España
Asistentes al Foro Minero Marruecos-España.
En el Foro Minero Marruecos-España se han programado distintas actividades sobre las oportunidades estratégicas para la cooperación internacional y el posicionamiento en cadenas globales de valor a través de conferencias, paneles de opinión, exposición de proyectos, Networking y sesiones B2B. Además de realizar una visita de campo a la mina subterránea Draa Sfar, actualmente en explotación, y al Centro de Investigación y complejo industrial de Guemassa. También acudirán a Frag El Ma (mina de grafito) y a los departamentos de investigación y valorización de minerales críticos de la Université Mohammed VI polytechnique para conocer el estado de desarrollo del Proyecto Grafito.
  • Oportunidades de negocio

La cita permitirá estrechar lazos comerciales para las empresas interesadas en expandirse de forma internacional o aquellas que busquen asociaciones entre Europa y Marruecos.

Asimismo, se crearán oportunidades de negocio entre los agentes con capacidad de inversión o búsqueda de oportunidades para ello. Del mismo modo, los actores del sector de las materias primas y de la industria minera podrán encontrar espacios de diálogo para concretar colaboraciones con otras entidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS