Actualidad Info Actualidad

Metso protagoniza la segunda jornada de los Encuentros 5.0 de Aminer

18/05/2023

El 17 de mayo, Aminer ha celebrado la segunda jornada de sus Encuentros 5.0 'Por una minería metálica a la vanguardia', nuevo webinar que ha tenido como participantes a tres responsables de Metso: Jean-Michel Artigas, director comercial para Iberia e Italia, Jari Moilanen, director de Soluciones Digitales, y Ville Sippala, director de Formación. Al encuentro digital han asistido profesionales de España, de otros países europeos y de Latinoamérica.

Imagen
Jean-Michel Artigas ha presentado en su intervención las soluciones 'Planet Positive' como ejemplo del compromiso de Metso para hacer frente al calentamiento global.

En los más de 45 países donde Metso está presente, la compañía cuenta con una amplia oferta de más de 100 soluciones sostenibles, denominadas 'Planet Positive' cuyo fin es reducir la huella de carbono de equipos y servicios con atributos como un menor consumo de agua o energía. Como proveedores de renombre mundial, Metso ayuda a los clientes a alcanzar sus propios objetivos medioambientales.

Cabe destacar que todos los productos Planet Positive se han comparado con un producto de referencia del sector por medio de pruebas certificadas que verifican su rendimiento medioambiental en aspectos como eficiencia energética, menores emisiones de gases o uso eficiente y reutilización del agua.

A continuación, Jari Moilanen ha explicado cómo Metso usa la plataforma Geminex para gestionar la variabilidad y optimizar los recursos. La combinación de la experiencia de Metso y de los datos del cliente en una simulación virtual, permite mejores predicciones, procesos y toma de decisiones. El modelo digital experto de todo el proceso metalúrgico, se basa en datos reales combinados de fuentes de datos internas y externas, lo que da como resultado una mejor recuperación y optimización del proceso. “Geminex permite dar el gran salto digital para alcanzar un mejor desempeño ambiental y financiero”, señalaba el director de Soluciones Digitales de Metso.

Por último, Ville Sippala explicaba las ventajas de formarse a través de Metso Academy, academia que reúne a un equipo internacional de instructores técnicos que son expertos en sus respectivos campos. Gracias a décadas de experiencia y a un amplio conocimiento de la industria, Metso puede brindar formación de alta calidad a su personal. Metso Academy cubre todo, desde la teoría hasta la formación práctica, desde formación en equipos individuales hasta soluciones para toda la planta. Ofrece formación a medida y adapta sus cursos a las máquinas y procesos específicos del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS