Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y Canteras

AEM ofrece algunas claves a tener en cuenta por los fabricantes de equipamiento

Cinco tendencias en maquinaria a tener en cuenta este 2023

AEM (Association of Equipment Manufactures)11/01/2023

Con la reciente despedida de 2022 y ya inmersos en 2023, muchas de las oportunidades y desafíos que afectan a los fabricantes de equipos hoy en día seguirán siendo relevantes durante los próximos meses. Si bien es demasiado osado tratar de predecir exactamente cómo se desarrollará el 2023 para la industria, los fabricantes de equipos deberían prestar mucha atención a una serie de tendencias y cómo pueden evolucionar a corto plazo. Con esto en mente, cinco expertos de AEM, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de Estados Unidos, cuáles son a su juicio las principales tendencias que veremos en la industria del equipamiento para la construcción. A buen seguro, Conexpo-CON/AGG 2023, que se celebrará del 14 al 18 de marzo, será un buen reflejo de estos avances.

foto
Las Vegas Convention Center.
foto

1. Énfasis en la cultura organizacional

Por Jaime Vos, director sénior de Desarrollo de Negocio e Innovación Cultural de AEM

Con tantos cambios en 2022, las organizaciones de muchas industrias, incluida la fabricación de equipamiento, se ven obligadas a responder reexaminando sus modelos comerciales. Los problemas de la cadena de suministro, el aumento de la competencia, los avances tecnológicos y la incertidumbre económica han ejercido presión sobre las empresas para que se adapten, innoven y reconsideren la forma en que hacen negocios.
Además de estos desafíos, el liderazgo también deberá abordar la moral de su fuerza laboral este año. Lo que muchos han llamado la Gran Renuncia ha afectado a organizaciones de todos los tamaños y ha hecho que la retención de empleados sea el problema más importante de 2023. Después de luchar contra la pandemia de covid-19, las personas ahora están reevaluando su papel en el lugar de trabajo. Muchos han valorado más su salud y han optado por aceptar otras oportunidades mejor alineadas con su bienestar personal.
Teniendo esto en cuenta, las organizaciones deberán crear una visión compartida que respalde las siguientes áreas para sus empleados:
  • Valores de los empleados
  • Equilibrio trabajo-vida personal
  • Creatividad y colaboración
  • Concientización y apoyo sobre la salud mental
  • Modelos híbridos de teletrabajo
  • Oportunidades de crecimiento profesional
Los estudios muestran que los empleados que se sienten reconocidos, respetados y apoyados hacen más de lo esperado. Si las organizaciones quieren fortalecer la retención de empleados, los líderes deberán comunicarse abiertamente con los trabajadores, escuchar sus inquietudes, abordar los problemas en tiempo real y brindar oportunidades que potencien una cultura saludable.
Los empleados quieren sentirse valorados en sus funciones. Las organizaciones que crean una visión compartida de bienestar para su personal verán su cultura empoderada, inspirada y comprometida con un próspero año nuevo.
foto

2. La nueva normalidad de la formación y el desarrollo de los empleados

Por Julie Davis, directora sénior de Iniciativas para Personal y la Industria de AEM

Los problemas de la fuerza laboral siguen siendo tan frecuentes en la fabricación de equipos en la actualidad, que simplemente no es suficiente fomentar una cultura organizacional sólida para satisfacer la demanda de personal.

Menos personas trabajando al tiempo que existe más oferta, más diversidad en los trabajos disponibles y más competencia entre industrias hacen que la fuerza laboral sea posiblemente el problema más apremiante a medida que avanza 2023. Debido a estos desafíos, la capacitación y el desarrollo de los empleados deben ser una prioridad principal para los fabricantes de equipos en 2023 y más allá. Si bien la capacitación y el desarrollo de los empleados pueden estar al final de las prioridades en el presupuesto para algunos fabricantes de equipos, cada vez está más claro que la mejora continua de las habilidades, la recapacitación y las nuevas habilidades de los empleados se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad, y he aquí por qué.

Piense en alguien que tiene un motor en un garaje, está instalando cables en la cabaña de caza de su amigo o es el manitas del vecindario. Según sus pasatiempos, intereses y aptitudes personales, esa persona sería una buena opción para trabajar en oficios especializados. Imagínese poder crear una red de contratación organizacional para considerar a las personas en función de las habilidades, talentos e intereses que harían que trabajar en oficios especializados fuera una buena opción en lugar de contratar a alguien en función de las habilidades utilizadas en un trabajo que una persona podría obtener como empleado de 20 años de antigüedad (seamos realistas, ninguno de nosotros estaba trabajando en el trabajo que queríamos en ese momento, estábamos trabajando en el trabajo que podíamos conseguir).
Así es exactamente como funciona la contratación basada en habilidades, y da como resultado tener un grupo de talento más amplio del que reclutar. El problema es que los fabricantes de equipamiento deben poder evaluar las habilidades individuales y luego capacitarlos para que sean competentes (esto se puede hacer, ya sea asociándose activamente con la educación, poseyendo formadores o una combinación de los dos).
El gobierno financió el programa de subvenciones Apprenticeship Building America por una suma de 121,7 millones de dólares en 2022. ¿Por qué? Debido a que los programas de aprendizaje y aprendizaje en el trabajo realizados correctamente continúan siendo una forma comprobada de capacitar, atraer y retener a los trabajadores, piénselo de nuevo. ¿No puedes configurar uno? Piensa otra vez. Socios como Apprenticeship Works, JFF y GPS Education pueden guiar a las organizaciones a través del proceso de manera eficiente y efectiva.
La fuerza laboral está envejeciendo y los empleados en cada nivel con masas críticas de conocimiento están saliendo por la puerta todos los días. Qué preguntas se hacen antes de irse y cómo se captura y transfiere su conocimiento a la persona que tomará su lugar. Hace tres años, antes de la oleada de jubilaciones que vino con el covid-19, los Baby Boomers encuestados dijeron:
  • El 57 % ha compartido la mitad o menos del conocimiento necesario para desempeñar sus responsabilidades laborales con quienes las asumirán después de jubilarse
  • 21% no ha compartido ninguno de sus conocimientos
  • Solo el 18% ha compartido todo su conocimiento
La transferencia de conocimientos está preparada para funcionar mejor cuando la capacitación y el desarrollo ya están normalizados dentro de la cultura de una empresa. Los formadores y educadores están obligados a seguir el ritmo de los avances tecnológicos, pero todos los días se necesitan nuevos conjuntos de habilidades.
No hay automatización para compensar la escasez de mano de obra sin trabajadores cualificados o con nuevas habilidades para usar equipos avanzados. Estemos preparados o no, la asociación, la capacitación interna y el aprendizaje continuo llegaron para quedarse.
foto

3. El impacto continuo de los problemas de la cadena de suministro

Por Kip Eideberg, vicepresidente sénior de Relaciones Gubernamentales e Industriales de AEM

Ha sido un problema durante varios años y, lamentablemente, los fabricantes de equipos seguirán oyendo hablar de ello durante un tiempo: la cadena de suministro. No se puede negar que la pandemia de covid-19 de 2020 causó muchos problemas, pero era difícil predecir cuánto tiempo la cadena de suministro se vería afectada por la pandemia. Una encuesta reciente de AEM a 179 fabricantes de equipos reveló que el 98 % aún luchan contra una cadena de suministro poco fiable y más de la mitad (58 %) experimentan un empeoramiento de las condiciones.
AEM confirmó que los dos factores impulsores de estos problemas de la cadena de suministro se derivan de la escasez de mano de obra y el acceso a componentes intermedios para la producción. Estos factores juntos pintan un panorama sombrío, pero hay razones para ser optimistas de que los desafíos de la cadena de suministro comenzarán a disminuir en el transcurso de este año.
Una cosa es cierta, los fabricantes de equipos siguen dispuestos a estar a la altura de las circunstancias y adaptarse.
AEM continúa encuestando a los ejecutivos de nuestras empresas miembro para comprender mejor cómo se ven afectados por la alta inflación continua, las tensiones en la cadena de suministro y la inestabilidad global, y para proporcionar a los funcionarios electos los puntos de datos que necesitan para promover la legislación que revitalizará la fabricación de EE. UU. y reforzará la competitividad de la industria global del país. Los republicanos y los demócratas pueden tomar medidas inmediatas para aliviar estos problemas al priorizar una extensión del gasto en investigación y desarrollo (I+D), promulgar una reforma de permisos significativa, eliminar los aranceles sobre una serie de componentes críticos y llegar a un acuerdo bipartidista a largo plazo sobre el techo de deuda para este año.
foto

4. El auge de las energías alternativas

Por Jason Malcore, director sénior de Seguridad y Liderazgo de Productos de AEM

Las agencias gubernamentales y ONG en toda Europa, Norteamérica y Asia continúan buscando nuevas oportunidades para hacer la transición de sus flotas de automóviles y equipos hacia nuevas tecnologías descarbonizadas. Estas presiones y motivaciones se manifiestan en forma de nuevas normas y reglamentos sobre emisiones de motores de combustión interna y programas de incentivos para la compra de equipos de cero emisiones. Además, las crecientes demandas de los clientes de vehículos híbridos y cero emisiones también destacan la evolución y la dirección de la industria en este ámbito.
Algunos ejemplos de regulaciones anticipadas de la industria en 2023 son los siguientes:
  • La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) continuó la elaboración de normas y los talleres públicos con respecto a la próxima normativa de las regulaciones de emisiones de motores de California
  • La implementación de los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación para la electrificación de vehículos ligeros, comerciales y pesados.
  • Anuncios ejecutivos federales y estatales para descarbonizar la economía de EE. UU.
  • Requisitos de cero emisiones para motores pequeños de menos de 25 caballos
El combustible diésel es la principal fuente de energía para la industria de equipos no viales y probablemente seguirá siéndolo en el futuro previsible. Sin embargo, si una cosa es segura, es que este año destacarán los muchos desafíos y oportunidades de energía alternativa que enfrenta la industria de equipos no viales y representará un punto de inflexión para las nuevas fuentes de energía durante la próxima década.
foto

5. La aceleración de la comunicación y la conexión

Por Kate Huskin, directora sénior de Comunicaciones de AEM

La clave para impulsar el cambio en una organización se basa en su capacidad para comunicarse de manera efectiva y construir conexiones duraderas con su público de interés. En 2023, las comunicaciones asumirán un papel de liderazgo para ayudar a las organizaciones a abordar los desafíos, identificar oportunidades e impulsar el éxito.
Las comunicaciones efectivas ocurren de adentro hacia afuera, y se necesitará un enfoque renovado en las comunicaciones internas para ayudar a las organizaciones a establecer y “hacer lo que predican” de su cultura, poniendo acciones detrás de las palabras en sus sitios web e internalizando cómo querían ser vistos y aceptados por sus empleados, posibles empleados, clientes, socios y el mercado en general.
Durante la pandemia, los responsables de todo el mundo se enfrentaron a desafíos de comunicación sin precedentes que requerían un nuevo manual para compartir información actualizada. Esto ha cambiado para siempre la forma en que vemos las comunicaciones de crisis, y los departamentos de comunicación y relaciones públicas se encuentran ante una nueva normalidad a la hora de afrontarlas.
Las tendencias de fabricación de equipos enumeradas anteriormente, desde el cambio organizacional y la capacitación y el desarrollo de los empleados, hasta los desafíos de la cadena de suministro y el surgimiento de energías alternativas, son desafíos que serán impulsados por las comunicaciones y la capacidad de una organización para conectar y apoyar a sus público objetivo interno y externo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos