Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo para la inscripción del II Curso de Operador Minero

Redacción ProfesionalesHoy28/10/2021

La Fundación Atalaya ha anunciado el comienzo de su II Curso de Operador de Instalaciones Mineras gratuito para desempleados de la comarca. Se trata de una formación especializada en labores dentro de instalaciones industriales y mineras, con uso de maquinaria específica. Las personas interesadas ya pueden inscribirse para optar a una plaza en el curso, que comenzará la formación el próximo mes de noviembre.

La iniciativa vuelve a obtener el apoyo de las empresas colaboradoras que participaron en su primera edición: Insersa, Sánchez y Lago, MIMESE, Transportes Fco. Castellano, Umaco, Spi Bierzo y Codisevand. Para este nuevo curso, Maxam, Epiroc, Royman, Áridos del Tinto y Masanes Servindustria se suman al proyecto, contando así con las principales empresas contratistas que operan en Proyecto Riotinto.

En total, se ofertan 20 plazas a las que podrán optar personas residentes en los municipios de la Cuenca Minera (Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Campofrío, Zalamea La Real, Berrocal y La Granada de Riotinto), que serán seleccionadas según su formación y aptitudes. La idea pasa por facilitar la inserción laboral de estas personas, así como cubrir las necesidades de perfiles específicos que tienen las empresas contratistas y que no encuentran en el entorno de la mina.

El plan de estudios volverá a estar coordinado por la Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio y está compuesto por tres bloques principales: 274 horas de formación teórica (Mecánica de Calderería y Soldadura, Mecánica de Ajustes, Electromecánica, Mantenimiento Mecánico, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Mantenimiento y Reparación de Motores, Maquinaria de Manutención Trabajo con Riesgos Especiales que incluye la obtención del carné profesional ITC 02.01.02 Operador de Servicios Generales. Este año, como novedad, se amplía la oferta formativa con un módulo de Trabajo de Sondeos, Excavaciones, Perforaciones y Explosivos. Finalmente, se incluye un bloque de 20 horas con píldoras formativas enfocadas a mejorar las habilidades personales para la empleabilidad. También se ofrecen 200 horas de formación práctica en empresas del sector industrial, sin compromiso de contratación.

Las personas interesadas en inscribirse tienen de plazo hasta el próximo día 29 de octubre, a través del correo formacionindustrial@camaradesevilla.com o en la web de la Escuela (https://en.camaradesevilla.com/curso-operador-instalaciones-mineras). La documentación requerida para acceder al proceso de selección incluye DNI, documento de empadronamiento en cualquier municipio de la Cuenca Minera y la acreditación de encontrarse en desempleo, así como de la formación mínima (titulación de Ciclos de F.P. de Grado Medio y/o Superior -FP1 o FP2- y/o Bachillerato).

Enrique Delgado, director general en Proyecto Riotinto y vicepresidente de la Fundación Atalaya, destaca que “las expectativas del sector nos animan a reforzar iniciativas como esta, porque la formación es clave para aprovechar este buen momento que vive la minería. La Fundación Atalaya tiene un compromiso con el territorio, y mejorar la empleabilidad de las personas mediante una formación de calidad como esta es uno de los objetivos que nos hemos marcado”.

Para Delgado, se trata de una colaboración donde todos suman: “agradecemos enormemente el esfuerzo y el compromiso de las empresas que se han adherido a esta iniciativa. Representan una gran oportunidad laboral en un gran proyecto minero como Riotinto. Sin ir más lejos, ya podemos decir que se ha sobrepasado el 50% de empleabilidad entre los titulados de la I edición”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS