Actualidad Info Actualidad

Afarem reclama en su asamblea general medidas ante el incremento de los precios de la energía

Redacción ProfesionalesHoy07/12/2021

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) ha celebrado su Asamblea General, que ha tenido carácter electoral y ha contado con la presencia del Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández.

En la Asamblea, además de presentar las cuentas anuales, el presidente ha dado un repaso de la situación en la que se encuentra el sector, las actividades realizadas por la asociación en el último año y han procedido a la aprobación de la modificación de sus estatutos, especialmente en el apartado de realización de actividades para proteger el Medio Ambiente.

La Asamblea ha reelegido, por aclamación, a José García-Balibrea como Presidente de Afarem para los próximos cuatro años. Tras su elección, García-Balibrea ha agradecido a su equipo el trabajo de estos años y el apoyo de la Junta Directiva de la asociación y ha solicitado a la Administración simplificación administrativa y medidas ante el incremento de los precios de la electricidad y el combustible.

Tras la asamblea, ha tenido lugar una mesa redonda “¿Qué hacer con las subidas de precio de la electricidad?, moderada por Antonio Navarro, Presidente del Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia, en la que se ha puesto de manifiesto los problemas que vive el sector de los áridos con el incremento de precio de esta materia prima. Entre los ponentes se encontraban Juan José Puche, de la Dirección Gral. de Energía y Actividad Industrial y Minera, Juan Antonio Martínez de Grupo ASE Energía y Marcos González de NextEnergy.

Todos los ponentes han expresado los problemas de España al ser una “isla energética”, la incapacidad de las renovables, de momento, para suministrar toda la energía del país, la pérdida de competitividad del carbón como fuente de energía por el precio del CO2. “El gas es, hoy en día, el gran culpable del precio de la energía” han expresado durante la mesa redonda.

Además, Afarem ha presentado algunas de las actividades que ha realizado el último año y su intención de volver a organizar la Ruta de las Canteras en el 2022, cuyo objetivo es acercar a los participantes al entorno de las canteras y compensar la huella de carbono mediante plantación de árboles por parte de todos los corredores. Además, se han mostrado los avances en el proyecto Cantera Verde, en colaboración la Asociación para la Reforestación del Bosque Autóctono (ARBA), una iniciativa para la recuperación forestal en la que colaboran desde 2020.

Díez de Revenga ha participado en la clausura de la Asamblea mostrando el apoyo a los empresarios murcianos de los áridos y destacando el futuro que tiene el sector en materia medio ambiental, mientras que José Hernández, presidente de FRECOM, ha destacado “la unidad del sector de los áridos” y, para finalizar, Horacio Sánchez, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, ha resaltado la importancia de encontrar alternativas a las fuentes de combustible convencionales y la apuesta por el gas en el sector de los áridos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS