Actualidad Info Actualidad

Una senda positiva

Redacción ProfesionalesHoy01/05/2017

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, afirmaba mediada la celebración de la reciente edición de Smopyc que “por fin vemos sonreír al sector”. Probablemente sea demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero el verbo “sonreír” es el que mejor define las sensaciones de la última celebración la mayor feria de maquinaria de nuestro país.

El resultado final de una feria se mide por muchos parámetros: número visitantes, de expositores, novedades presentadas, programas de actividades paralelas y su calidad… Pero hay unos parámetros menos mesurables –aunque también se miden con las encuestas que suelen hacer las propias ferias- que consisten en la satisfacción de visitantes y expositores.

La experiencia de cada participante en una feria es única, y la firma o no de un importante contrato puede marcar la diferencia entre una mala decisión desde el punto de vista del márketing o que la inversión en la feria haya merecido la pena.

No obstante, la sensación generalizada entre la mayoría de participantes en la última cita de Smopyc ha sido sin duda positiva. De entrada, la imagen percibida al entrar a la feria ya invitaba al optimismo. Lejos de la imagen fría de la difícil edición de 2014, Smopyc 2017 ofrecía no sólo más expositores y una mayor superficie de exposición, sino unos espacios mucho mejor aprovechados, muchas máquinas y, en definitiva, mucho colorido. Salvo algunos tramos concretos del día, la afluencia de visitantes ha sido muy numerosa pese a la proximidad de festividades tanto el día anterior como los posteriores a la celebración –a la vista de las cifras oficiales de la Feria, con más de 55.000 visitantes, todo un éxito-. Y la siempre temida jornada del sábado finalmente se saldó con una gran cantidad de visitantes que aprovecharon el fin de semana para conocer el estado del sector y las últimas novedades presentadas.

Otro evento de próxima celebración, en este caso centrado en la minería, puede ayudar también a proyectar una imagen más positiva del sector. Este mes de mayo tiene lugar la celebración del Encuentro Internacional sobre Minería y Metalurgia. Organizado por Confedem y sucesor de los anteriores foros mineros convocados por la confederación, vuelve a situar en primer plano informativo el debate sobre el futuro del sector, esta vez potenciando su vertiente internacional. De nuevo con la sostenibilidad, la innovación y la comunicación como principales retos a los que se enfrenta el sector minero metalúrgico, foros como este permitirán seguir dando a conocer las buenas prácticas en el sector. Son necesarios altavoces como este para difundir la importancia de la industria para la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS