Actualidad Info Actualidad

Acciona construirá una desaladora para una mina chilena

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2022

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC) ha adjudicado a Acciona el diseño y construcción de una planta desaladora de agua de mar, en el Puerto Patache de Collahuasi, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá (Chile). El proyecto, que forma parte del plan de “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva” de las operaciones de CMDIC en la región de Tarapacá, contempla además la operación y mantenimiento de la planta por parte de Acciona durante dos años, ampliables por otros tres.
La desaladora en el Puerto de Patache tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros/segundo. Los trabajos incluyen la ejecución de obras marinas, un sistema de pretratamiento, así como el desarrollo de tecnología de ósmosis inversa y postratamiento para garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos, cuya calidad responde y se ajusta a las distintas condiciones de operación de la minera.
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi es una de las principales empresas mineras chilenas, dedicadas a la extracción y producción de concentrado de cobre y una de mayores a nivel mundial.
La construcción de esta nueva planta desadora de agua de mar consolida a la empresa española como una de las empresas de referencia en la actividad de tratamiento de agua para operaciones mineras en Chile. Uno de los proyectos más destacados de la empresa en este ámbito, fue la primera desaladora de Acciona que provee agua para uso minero a través de la tecnología de ósmosis Inversa, en Copiapó (región de Atacama). Dicha planta incorpora tecnología propia en el pretratamiento del agua, para proteger las membranas frente a fenómenos como las “mareas rojas” o la proliferación de medusas, típico de esa zona del océano Pacífico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    07/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)AMINER

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS