Actualidad Info Actualidad

Metso Outotec suministrará a Ferrexpo Poltava Mining equipos para su planta de pellets de mineral de hierro

Redacción ProfesionalesHoy22/11/2021

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para el suministro de equipos clave para la ampliación de una línea de producción existente en la planta de pellets de mineral de hierro de Ferrexpo Poltava Mining, situada en la ciudad minera de Horishni Plavni, en el centro de Ucrania. El valor del equipo es de 18 millones de euros, y se ha contabilizado en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2021.

El alcance de la entrega de Metso Outotec consiste en equipos para modificaciones importantes de la parrilla móvil, el horno rotatorio y el enfriador anular, y aumentará la capacidad de la línea de producción a más de seis millones de toneladas de pellets de mineral de hierro al año. Metso Outotec y Ferrexpo han colaborado recientemente para completar la ingeniería.

«Metso Outotec y Ferrexpo han desarrollado una sólida relación y un respeto común al planificar las mejoras para el emplazamiento de Ferrexpo en Poltava. Durante los últimos años, Metso Outotec se ha comprometido a apoyar a Ferrexpo en la expansión y actualización de su planta de Poltava para convertirla en una instalación de producción de clase mundial con tecnologías de vanguardia. Una vez completado el proyecto, Poltava no sólo podrá aumentar sustancialmente la producción de la planta, sino que también obtendrá mejoras considerables en el consumo de combustible y energía de la planta, así como en las emisiones de la misma», ha afirmado Chris Urban, vicepresidente de productos de transferencia de calor de Metso Outotec.

«Nos complace anunciar este último avance en nuestra actual colaboración con Metso Outotec, que nos ayudará a lograr un mayor crecimiento en nuestra base de producción en Ucrania. A través de nuestro enfoque continuo en la inversión en nuestro peletizador, estamos desplegando tecnologías modernas y eficientes en términos de energía que nos ayudarán a lograr mayores volúmenes de nuestros pellets de mineral de hierro de alta calidad, que están ayudando a facilitar la descarbonización en la industria siderúrgica mundial», ha comentado Jim North, CEO interino de Ferrexpo plc.

Metso Outotec es el principal proveedor mundial de plantas de pellets de parrilla, con más de 50 instalaciones en todo el mundo que suman más de 130mtpa de producción. La tecnología de Metso Outotec produce pellets de calidad superior al tiempo que minimiza los gastos operativos generales de la planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS