Actualidad Info Actualidad

El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

Redacción ProfesionalesHoy20/09/2021

Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”.

La huelga en el complejo industrial que Alcoa tiene en A Mariña está suspendida hasta este lunes -día 20 de septiembre-, pero a raíz de los últimos acontecimientos, ante el desencuentro entre la multinacional y el Gobierno de España, que el comité califica como “una ruptura del proceso de venta”, la representación de los trabajadores se plantea iniciar de nuevo movilizaciones en defensa de la producción de aluminio primario y de los empleos.

El comité ha confirmado la celebración de un “pleno extraordinario” para “valorar la situación” y la convocatoria para este miércoles -día 22-, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la propia fábrica, de una asamblea de trabajadores para tomar decisiones.

En el orden del día de la asamblea figuran dos puntos, por una parte, informar a la plantilla de la “situación actual” y, por la otra, evaluar la posibilidad de reiniciar la “huelga” y de poner en marcha “movilizaciones”. EFECOM

1011162

jrr/jrs/jlm

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS