Actualidad Info Actualidad

Albemarle elige los equipos Metso para un proyecto de litio en Australia Occidental

Redacción ProfesionalesHoy16/04/2019

Metso se ha adjudicado un importante contrato para el suministro de equipos de piroprocesamiento y trituración para una nueva planta de procesamiento de hidróxido de litio en la planta de Albemarle Corporation en Kemerton, cerca de Bunbury, en el suroeste de Australia. La construcción de este nuevo proyecto comenzó en enero de 2019 y está previsto que la producción comience en 2021.

La planta consistirá inicialmente en tres trenes de producción, cada uno de los cuales producirá 20.000 toneladas anuales (tpa) de hidróxido de litio, con una posible expansión a cinco trenes que aumentarán la producción a 100.000 tpa para 2025. La planta será abastecida con concentrado de litio producido en la cercana mina Greenbushes.

El alcance del suministro de Metso incluye sistemas de calcinadores y tostadores de ácido de última generación, molinos de bolas, sistemas de manejo de gases de escape, así como otros accesorios. La probada tecnología de piroprocesamiento de Metso proporcionará una alta recuperación de litio con un bajo consumo de combustible. Los pedidos se contabilizaron en el tercer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, y se espera que las entregas de equipos comiencen en la segunda mitad de 2019.

Ross Wotherspoon, vicepresidente senior de Metso en el área de mercado australiana, está encantado con la decisión de Albemarle de trabajar con Metso.

«Estamos muy contentos de jugar un papel tan importante en los planes de Albemarle en su carrera por abastecer la creciente demanda mundial de productos químicos de litio de calidad para baterías. Para el éxito de este proyecto es fundamental el conocimiento y la experiencia combinados de nuestra gente y de los proveedores y subcontratistas con sede en Australia que están comprometidos con la entrega de los principales componentes de este importante contrato», ha dicho Wotherspoon.

«Los proyectos de litio van en aumento, y en Metso hemos diversificado nuestras soluciones y servicios para satisfacer esta creciente demanda. Somos el líder tecnológico en el procesamiento de minerales con una organización de apoyo fuerte, capaz y cercano a nuestros clientes», ha concluido Víctor Tapia, presidente en Metso del negocio de equipos de minería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS