Actualidad Info Actualidad

FLSmidth completa la adquisición de TK Mining

Redacción ProfesionalesHoy02/09/2022

FLSmidth ha completado la adquisición de Thyssenkrupp (TK Mining), proveedor de soluciones para sistemas de minería, manejo de materiales, procesamiento de minerales y servicios, tal y como la compañía anunció el pasado 11 de agosto. De esta manera, el proveedor de equipos y servicios para la industria cementera y minera ha completado la compra, una vez cumplidas todas las aprobaciones globales y pese a las dificultades por su presencia en Rusia.

Esta adquisición busca contribuir al crecimiento de la compañía en el sector de la minería, al mismo tiempo que incorpora tecnología clave a su portfolio. Además, el nuevo acuerdo genera diferentes sinergias que mejoran la oferta postventa y contribuyen a promover la sostenibilidad y la digitalización en la empresa.

“Esta operación contribuye a las ambiciones de crecimiento estratégico de FLSmidth dentro de la minería. Nuestras compañías combinadas ofrecerán a los clientes una propuesta de valor complementaria más sólida, al tiempo que creará importantes oportunidades en el mercado de accesorios. Esta adquisición impulsará la creación de valor a través de sinergias convincentes y fortalecerá aún más nuestra agenda global”, ha asegurado Mikko Keto, CEO del Grupo FLSmidth.

Durante la presentación para inversores, Keto ha explicado los motivos de esta operación y ha detallado algunos de los aspectos fundamentales de la misma. En total, la cartera de pedidos pendientes de TK Mining ascendía a 698 millones de euros a finales de julio.

“Como podemos ver los datos el sector de servicios crecen ligeramente y, al mismo tiempo, es plausible el impacto en las ganancias en trabajos de nueva construcción, muy afectadas por los problemas derivados de la situación en Rusia. Pero este avance del sector servicios a lo largo de los nueve primeros meses del año es exactamente lo que queríamos”, ha apuntado Roland M. Andersen, director financiero del grupo

Ingresos de TK Mining
en millones de euros
9 primeros meses
2021/22
9primeros meses
2021/22
CambioAño 2020/21
completo
Ingresos356423-16%619
Ingresos de servicios 1951865%262
Ingresos de
nueva construcción
161238-32%357
Margen EBIT*-7,9%N/D-3,0%
*La compañía espera que sea una cifra negativa de un solo dígito pequeña, aunque el impacto de las actividades en Rusia y el porfolio sigue bajo revisión y esto puede verse modificado. Fuente: FLSmidth

“Tras un sólido comienzo de año para FLSmidth, el segundo trimestre de 2022 experimentó un crecimiento continuo en la entrada de pedidos y el desempeño financiero. Los ingresos y el EBITA aumentaron un 23 % y un 56 %, respectivamente, impulsados ​​por una sólida actividad en la minería con un margen EBITA subyacente del 10,5 % cuando se ajustan los costos relacionados con la adquisición del negocio de minería de thyssenkrupp y la liquidación de nuestras actividades en Rusia. Además, el sector del cemento continuó su trayectoria positiva en la mejora de la rentabilidad. Asimismo, la subida de los ingresos y el EBITA se ha dado a pesar de la presión inflacionista, los desafíos de la cadena de suministro y los costos relacionados con nuestra liquidación en curso de las actividades rusas», ha comentado el CEO de FLSmidth.

En este sentido, cabe destacar que TK Mining contaba con una importante presencia en el mercado ruso, donde su cartera de pedidos pendientes llegaba hasta 43 millones de euros a finales de julio, según datos de la compañía. Sin embargo, tras su adquisición todas las nuevas actividades en la zona han sido suspendidas, aunque los contratos con aquellos clientes no sancionados se completarán (unas actividades que se concentran sobre todo en el área de servicios).

“Vamos a analizar y estaremos pendientes de otros riesgos potenciales que provengan de Rusia”.

Mikko Keto, CEO del Grupo FLSmidth.

“Este anuncio marca un hito importante en la historia de FLSmidth. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida pronto a nuestros 2000 nuevos colegas y clientes de TK Mining”, ha asegurado Keto. Asimismo, desde la compañía han anunciado que estudiarán el impacto adicional de esta transacción para incluir estos datos en los próximos resultados financieros de noviembre de 2022.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS