Actualidad Info Actualidad

Lundin Mining y Metso cooperan para el proyecto en la mina de Neves-Corvo en Portugal

Redacción ProfesionalesHoy21/12/2017

En mayo de 2017, Lundin Mining anunció los resultados de su estudio de factibilidad para el proyecto de expansión de zinc Neves-Corvo, lo que confirma la sólida economía del proyecto y la demostración de un valor incremental significativo para sus operaciones Neves-Corvo. Planeando expandir la planta de zinc existente de su capacidad actual de aproximadamente 1.1 millones de toneladas por año a 2.5 millones de toneladas, junto con un mayor desarrollo de la fase 2 de Lombador, la compañía firmó contratos con Metso en septiembre para la compra de una trituradora de mandíbula C120, flotación celdas y prensas de filtro.

El mineral de Lombador Phase 1 y 2 se extraerá utilizando un nuevo sistema de manejo de materiales, que comprende una trituradora de mandíbulas primaria Metso C120 ubicada en el nivel 280-260. Al desarrollar LP2, la planta de zinc existente se ampliará y mejorará. Un nuevo molino SAG de 8.5 MW, previamente adquirido, se ocupará de la molienda primaria, mientras que el molido secundario se llevará a cabo utilizando un molino existente reutilizado por delante de las nuevas celdas de flotación de plomo y zinc. Para esto, Metso entregará 19 celdas de flotación RCS, cada una con una capacidad de 100 m³. También se llevarán a cabo mejoras en el espesamiento y la filtración del plomo, el suministro de agua y los circuitos de reactivos. En esta área, se instalarán dos nuevos filtros VPA.

«Un circuito de flotación mejor diseñado y más capacidad de filtrado, junto con otros cambios, permitirán un rendimiento mayor constantemente. Estamos orgullosos de que los equipos de Metso hayan sido elegidos para la planta de zinc ampliada y mejorada», ha afirmado Miguel Santos, gerente regional de ventas de Metso.

La entrega está prevista para abril de 2018. Se prevé que tanto la superficie como la construcción subterránea se completarán en el tercer trimestre de 2019, y la aceleración de la producción debería completarse para fines de ese año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS