Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

05/07/2022

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha acordado con la constructora sueca Skanska probar en campo el primer equipo de perforación eléctrico a batería del mundo para operaciones de superficie. La prueba es un hito en el camino hacia la perforación con cero emisiones en minas a cielo abierto y canteras de todo el mundo.

foto
SmartROC T35 de Epiroc.

Epiroc está dando un gran paso con el primer equipo de perforación a batería para operaciones de superficie. El diseño del equipo se basa en el bien probado SmartROC T35 de Epiroc. Usando la vasta experiencia de Epiroc en el desarrollo de plataformas de baterías subterráneas, el SmartROC T35 E está diseñado para mejorar los estándares ambientales de las canteras y las obras más grandes. Además de cero emisiones en las operaciones, el equipo viene con una variedad de funciones inteligentes, opciones y soluciones de automatización mejoradas para una seguridad, fiabilidad y rendimiento óptimos. Epiroc ya es un proveedor de referencia de máquinas eléctricas a batería y soluciones para minas subterráneas.

Skanska probará la plataforma en una cantera cerca de Estocolmo, Suecia. La máquina, fabricada en Örebro, Suecia, llegará a la cantera en septiembre. Epiroc anunciará más adelante cuándo estará disponible en el mercado el SmartROC T35 E.

“Epiroc tiene objetivos de sostenibilidad ambiciosos para el año 2030”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Con el SmartROC T35 E estamos dando un gran paso para cumplir nuestra promesa de ofrecer una gama completa de productos libres de emisiones para canteras y grandes aplicaciones de construcción”.

“Se ha alcanzado un hito y ha llegado una nueva oportunidad para reducir nuestro impacto climático”, dice Johan Eliasson, gerente de proyectos de Skanska Industrial Solutions AB. “Estoy muy contento con la larga colaboración entre Epiroc y Skanska, y es emocionante poder hacer este proyecto juntos. Ambas empresas se han fijado objetivos medioambientales audaces: este proyecto realmente supone un gran paso hacia el objetivo de Skanska de ser completamente neutro en cuanto al clima para 2045, que es una parte importante de nuestra promesa de construir una sociedad mejor”.

Las soluciones de batería eléctrica de Epiroc están atrayendo un gran interés del mercado. Los beneficios para los clientes incluyen operaciones libres de emisiones, menor contaminación acústica y vibraciones, y mayor productividad. Las máquinas juegan un papel vital en los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030, que incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2e en las operaciones y de los productos vendidos. En 2021, los objetivos fueron validados por la iniciativa Science Backed Targets por estar en línea con el objetivo del Acuerdo Climático de París.

Epiroc ofrecerá su flota completa de equipos de minería subterránea en versiones eléctricas a batería para 2025, y su flota completa para operaciones de superficie como versiones a batería para 2030.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Cribas

Sandvik Española, S.A.

Cribas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS