Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Teck y Caterpillar avanzan en el desarrollo de grandes dumpers mineros de cero emisiones

27/01/2022

Teck Resources Limited ha firmado un acuerdo con Caterpillar para desarrollar e implementar 30 grandes dumpers de cero emisiones en sus explotaciones mineras. La descarbonización de la flota de vehículos de Teck representa una reducción significativa en las emisiones de Alcance 1 a medida que la compañía trabaja para lograr sus objetivos de reducir la huella de carbono de sus operaciones en un 33% para 2030 y de ser un operador neutral en carbono para 2050.

foto
Dumper Cat 794.
“Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor huella de carbono del mundo, y ahora estamos tomando más medidas para desarrollar e implementar la tecnología necesaria para reducir aún más la huella de carbono de nuestras operaciones y apoyar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático”, dice Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck. “Descarbonizar nuestra flota de dumpers es un paso fundamental en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono y nos complace colaborar con Caterpillar para avanzar en esta línea”.

Por su parte, la presidenta de Caterpillar Group, Denise Johnson, añade: “Esperamos trabajar con Teck para respaldar sus objetivos climáticos y desarrollar soluciones para aumentar la eficiencia operativa y reducir sustancialmente las emisiones. Estamos muy contentos de poder fortalecer nuestra colaboración y de poder entregar resultados”.

Las compañías planean progresar juntas a través de un enfoque de varias fases que incluye el desarrollo, la prueba y el despliegue de 30 vehículos de cero emisiones Caterpillar, incluidos los dumpers Cat 794 a partir de 2027. Teck anticipa que el despliegue inicial de los dumpers de cero emisiones se realizará en su explotación de carbón siderúrgico de Valley en Columbia Británica, Canadá. Las operaciones allí ya están alimentadas por una red eléctrica limpia en un 95%, lo que las convierte en un lugar ideal para introducir una de las primeras flotas de dumpers de gran tamaño con cero emisiones de Canadá, con opciones para tecnología 'trolley-assist'.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Cribas

Sandvik Española, S.A.

Cribas

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS