Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Metso Outotec presenta la MDM900, una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo

24/01/2022

La bomba de lodo de descarga de molino Metso Outotec MDM900 es la última incorporación a la serie MD. La enorme MDM900 es una de las bombas de lodos de descarga de molinos más grandes del mundo, diseñada para uso pesado en plantas concentradoras, donde la capacidad y la resistencia al desgaste son esenciales. La MDM900 es una bomba de servicio extra pesado, de paredes gruesas y totalmente metálica, diseñada específicamente para aplicaciones de servicio de molino extremadamente arduas.

foto
Bomba MDM900 de Metso Outotec.

“El manejo de lodos es vital para maximizar la productividad y la eficiencia de una planta de procesamiento de minerales. El diseño avanzado de la MDM900 permite velocidades de lodo minimizadas en las bombas, lo que reduce significativamente la tasa de desgaste. Esto se traduce en un mayor tiempo de actividad y productividad para nuestros clientes. También estamos orgullosos de haber implementado muchas iniciativas de diseño ambientalmente sostenibles en la bomba MDM900, que forma parte de nuestra oferta Planet Positive, al igual que todas nuestras bombas de la serie MD. Como ejemplos de sus características ambientalmente sostenibles, me gustaría mencionar el tamaño reducido de esta bomba y su sello de eje estándar de bajo flujo para minimizar el requerimiento de agua dulce durante la operación”, dice Diwakar Aduri, gerente de productos de Bombas MD en Metso Outotec.

Especificaciones de la bomba MDM900

  • Caudales de hasta 13.500 m³/h
  • Alturas de hasta 40 m
  • Marco: FR2100
  • Diámetro del impulsor: 2.100 mm
  • Tamaño de entrada: 900 mm

Las bombas de la serie MD de Metso Outotec ofrecen un gran tiempo de actividad y eficiencias sostenidas. Las bombas MD han sido diseñadas para un funcionamiento eficiente y una larga vida útil para igualar el tiempo de actividad del molino.

Las bombas de la serie MD de Metso Outotec vienen en dos soluciones personalizadas, MDM y MDR. Las bombas MDM (Mill Discharge Metal) están disponibles en rangos de tamaño de 250-900, y los modelos MDR (Mill Discharge Rubber) vienen en rangos de tamaño de 250-700. Ambos tipos de bombas son adecuados para uso intensivo en plantas concentradoras y ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y la erosión.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

Cribas

Sandvik Española, S.A.

Cribas

ENLACES DESTACADOS

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS