Actualidad Info Actualidad

Newmont y Caterpillar anuncian una alianza estratégica revolucionaria para lograr una minería con cero emisiones

12/11/2021

Newmont Corporation, la empresa minera de oro más grande del mundo, ha anunciado una alianza estratégica con Caterpillar para ofrecer solucionres de minería conectadas, automatizadas y sin emisiones de carbono. Juntos, colaborarán para desarrollar minas más seguras y productivas, apoyando a Newmont para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 de más del 30%, con el objetivo final de tener cero emisiones netas de carbono para 2050.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Rob Atkinson, vicepresidente ejecutivo y COO en Newmont Corporation, Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont Corporation, Jim Umpleby, CEO de Caterpillar Inc. y Denise Johnson, presidenta de Resource Industries, Caterpillar Inc.

“Hace un año, Newmont anunció objetivos de reducción de emisiones líderes en la industria porque sabemos de la importante contribución humana al cambio climático. Seguimos con el compromiso de invertir 500 millones de dólares durante cinco años para identificar los caminos a seguir, ya que creemos firmemente que debemos establecer compromisos audaces y duraderos para lograr el cambio necesario para un futuro brillante y saludable”, dice Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont Corporación. “Hoy, promovemos ese compromiso al anunciar una nueva alianza estratégica con Caterpillar para abordar el cambio climático al cambiar fundamentalmente la industria minera a través del rápido desarrollo e implementación de un sistema de minería autónomo completamente eléctrico para lograr una minería con cero emisiones”.

Crear vías hacia la descarbonización es esencial para el futuro de la minería. Las flotas mineras subterráneas y de superficie de Newmont son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono de la compañía. La construcción de un nuevo modelo para la minería subterránea y de superficie es fundamental para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de Newmont.

Newmont también apoyará la validación de Caterpillar de características y funcionalidades en evolución dentro del paquete MineStar que se implementará en los activos subterráneos y de superficie de Newmont a nivel mundial. Esta implementación facilita la producción centralizada y la gestión de activos.

Las flotas mineras subterráneas y de superficie de Newmont son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono de la compañía...
Las flotas mineras subterráneas y de superficie de Newmont son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono de la compañía.

“Caterpillar se compromete a proporcionar avances transformadores en seguridad, sostenibilidad y tecnología”, dice Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar Inc. “Compartimos la dedicación de Newmont por un futuro con bajas emisiones de carbono y nos sentimos honrados de trabajar juntos en esta industria".

Según el acuerdo, Newmont planea proporcionar una inversión preliminar de 100 millones de dólares a medida que las empresas establezcan objetivos iniciales de automatización y electrificación para infraestructuras en mineras subterráneas y de superficie y flotas de transporte en la mina Cripple Creek y Victor (CC&V) de Newmont en Colorado, EE UU y la mina Tanami en Australia.

'The Secret Life Of Quarries' es una nueva miniserie de seis capítulos de Caterpillar. Filmada enteramente de noche, la serie revela el lado oculto de la explotación de canteras y descubre el conocimiento necesario para convertir la piedra enterrada en los bloques de construcción de nuestro mundo moderno. Cada episodio tiene como objetivo revelar los secretos que subyacen a cada operación de extracción, brindando a los expertos, entusiastas y todos los demás una visión única del proceso de extracción.

Acceda a la web de 'La vida secreta de las canteras' para registrarse y ver el Episodio 1. Más episodios estarán disponibles en las próximas semanas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS