Actualidad Info Actualidad

Nueva etapa en la trayectoria de MATSA, bajo la batuta de Sandfire Resources

23/09/2021

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, compañía minera ubicada en la provincia de Huelva, afronta una nueva etapa en su historia. Mubadala Investment Company y Trafigura, accionistas al 50% de la empresa hasta la fecha, han confirmado la adquisición de su filial española por parte de la australiana Sandfire Resources, que invertirá un total de 1.585 millones de euros en la operación. Se prevé que esta concluya en el primer trimestre de 2022.

Esta operación garantiza la continuidad de la apuesta de MATSA por la excelencia y la eficiencia en todos sus procesos
Esta operación garantiza la continuidad de la apuesta de MATSA por la excelencia y la eficiencia en todos sus procesos.

Sandfire es una empresa dinámica, innovadora, con sólida trayectoria en minería subterránea de metales básicos, por lo que ofrece a MATSA estabilidad y certidumbre gracias a su conocimiento y experiencia en el sector. A su vez, MATSA supone una inversión fundamental para la compañía australiana.

Esta cuenta, además, con proyectos globales en las principales zonas del mundo: Asia-Pacífico, Europa, América, Oriente Medio y África y América. Entre ellos, destaca la mina de cobre y oro de DeGrussa, ubicada a 900 km al norte de Perth, en Australia Occidental, que produce concentrados de cobre de alta calidad con importante presencia de oro. Cuenta, por tanto, con los recursos y la capacidad para seguir haciendo de MATSA una empresa minera internacional diversificada y sostenible.

En palabras de la directora general de MATSA, Audra Walsh, “se trata de un momento histórico para nuestra compañía, que recibimos con alegría e ilusión. Esta operación garantiza la continuidad de nuestra apuesta por la excelencia y la eficiencia en todos nuestros procesos, ya que compartimos con Sandfire el compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad”.

  • MATSA, motor económico en su entorno

Minas de Aguas Teñidas es la única compañía de entre las 30 primeras en facturación de la provincia de Huelva ubicada en la Sierra. Su actividad tiene un impacto económico anual de unos 190 millones de euros en la provincia, entre pagos a proveedores y contratistas, salarios, tasas e impuestos.

En la actualidad, genera unos 4.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. Su plantilla está conformada por unas 750 personas, con un 90% de empleo indefinido y una media de edad que ronda los 42 años en el caso de los hombres y los 36,5 en el de las mujeres.

En torno al 80% de sus trabajadores proceden de su entorno próximo, promoviendo también la contratación de proveedores y empresas de servicios locales.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, en Huelva. Es titular de los derechos de explotación de las minas subterráneas Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, todas ellas en la provincia onubense.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS