Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Metso Outotec mantiene al cliente en el centro del negocio en su nuevo enfoque de marketing

08/06/2021

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que todos interactuamos entre nosotros y Metso Outotec señala que sus clientes buscan formas más seguras y diversas de interactuar. Como resultado de todo ello, la compañía anuncia un nuevo enfoque de marketing dirigido a un compromiso más cercano con los clientes y con las partes interesadas de la empresa.

foto
Nueva sala de exposición virtual de Liveroom de Metso Outotec.

Metso Outotec avanza hacia un enfoque multicanal y más específico de mercado para construir relaciones con los clientes más sólidas y sostenibles. Esta estrategia se centrará en:

  • Tener representación local ya sea a través de su organización de ventas o socios de distribución
  • Un mayor enfoque en los eventos regionales de la marca Metso Outotec, en asociación con distribuidores cuando corresponda
  • Aumentar las formas en que los clientes pueden interactuar con la compañía digitalmente, ya sea a través de las webs, webinars y eventos en línea que ayudan a los clientes a explorar problemas y soluciones.

Como resultado de esta estrategia, combinada con un mayor enfoque en la seguridad y la sostenibilidad, Metso Outotec ha decidido no asistir ni a MINExpo 2021 ni a Bauma Munich 2022.

“A pesar de nuestra ausencia en estas dos ferias, nos aseguraremos de que haya alguna representación comercial presente, enfocada en reuniones específicas y construcción de relaciones. Estas se llevarán a cabo en forma de eventos físicos, digitales e híbridos. Donde tengamos eventos físicos, nuestro objetivo es minimizar al máximo los viajes y garantizar un entorno seguro donde evitemos tener grandes multitudes de personas. No hemos descartado la participación futura en estas u otras ferias comerciales importantes, en cambio, permitiremos que los comportamientos y preferencias de nuestros clientes impulsen el desarrollo continuo de nuestra estrategia de marketing. Actualmente, todavía está previsto que la marca McCloskey de Metso Outotec se presente en Bauma”, señalan desde la compañía.

La interacción física y el compromiso cara a cara seguirán siendo un componente clave de la estrategia de Metso Outotec. El objetivo es aumentar eso con las crecientes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, lo que permite “una mayor eficiencia, sostenibilidad y personalización”, añaden.

“Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes y proporcionarles el contenido personalizado que necesitan en los formatos que mejor se adapten a ellos”, dice Lilli Nykänen, vicepresidente de marketing. Se está adoptando un enfoque flexible y adaptable para esto en todos los productos y servicios de Metso Outotec, así como en todas las industrias a las que servimos.

“Durante el año pasado, la compañía ha explorado muchas iniciativas de marketing digital primero, incluido el lanzamiento de la sala de exposición virtual de Liveroom y la serie de seminarios web 'Packed with Performance'. Estos han sido recibidos con gran entusiasmo por nuestra diversa base de clientes y son cosas que continuaremos construyendo para seguir adelante", concluye Lilli Nykänen.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS