Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Maxam participa en el proyecto Digiecoquarry

02/06/2021

El programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Comisión Europea ha decidido a apoyar un nuevo proyecto llamado Digiecoquarry – Sistemas digitales innovadores sostenibles de áridos. Maxam forma parte de un consorcio de 24 entidades de ocho países, entre ellos universidades, instituciones y empresas líderes en su sector.

foto
El objetivo de Maxam en el proyecto Digiecoquarry es desarrollar su plataforma X-Energy para una cantera del grupo Hanson.

El proyecto Digiecoquarry, que comienza esta semana, tiene una duración de cuatro años. Durante este tiempo, el proyecto va a desarrollar tecnologías innovadoras para automatizar y digitalizar la producción de áridos con el objetivo de hacer más seguras y sostenibles las empresas del sector.

El objetivo de Maxam en el proyecto Digiecoquarry es desarrollar su plataforma X-Energy para una cantera del grupo Hanson. Los componentes digitales de X-Energy como Maxam Blast Center, X-Logger y Rioblast, junto con explosivos y sistemas de bombeo inteligentes, capacitaría la cantera a utilizar los datos y el uso de energía selectiva para mejorar la seguridad e impacto medioambiental, y disminuir el coste de la explotación.

Vicente Huelamo, Senior Technical Advisor, lo explica así: “Estamos encantados ser parte del proyecto Digiecoquarry. Para Maxam, representa una oportunidad para desarrollar y desplegar nuestra plataforma X-Energy para el sector de áridos. Nuestro trabajo va a ser dirigido hacia mejorar la fragmentación, reducir los daños a los taludes, mejorar el impacto medioambiental, y mejorar los costes de operaciones aguas abajo como excavación, transporte y trituración".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS