Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Grupo Hunosa y WIM Spain firman un acuerdo de colaboración para fomentar la igualdad en el sector

08/02/2021

Grupo Hunosa y Women in Mining & Industry (WIM) Spain, asociación cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral, la permanencia y el progreso de las mujeres en la minería en particular y la industria en general desde la defensa de la igualdad de oportunidades en la contratación y el desarrollo profesional, han sellado un acuerdo de colaboración como apoyo de la empresa estatal a los fines que persigue esta asociación.

foto
Acto de la firma del acuerdo de colaboración entre Grupo Hunosa y WIM Spain.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Cristina Niño, y la presidenta de WIM Spain, Luz Cerezo, permitirá a la empresa asturiana convertirse en socio preferente de la asociación y organizar conjuntamente eventos y actividades de carácter divulgativo y de networking. En la firma también estuvieron presentes la vicepresidenta de WIM Spain, Marta Cerezo, y la directora de Comunicaciones y Marketing de la asociación, Marta Cerati.

La firma de este acuerdo de colaboración está en línea con el compromiso de Grupo Hunosa con la igualdad de género en el seno de la empresa y del sector. De hecho, Hunosa cuenta con un Plan de Igualdad que se concreta, entre otros aspectos, en la existencia de un comité de dirección paritario, porcentajes similares de hombres y mujeres en todo el staff, en que tiene mujeres profesionales en todos los departamentos, posiciones y categorías de la empresa, y en la superación de llamado techo de cristal y de brecha salarial. No obstante, Grupo Hunosa suscribe esta colaboración para apoyar los objetivos de WIN Spain más allá de su propio ámbito empresarial, tratando de hacerlos llegar a todo el sector de la minería y la industria en nuestro país.

Women in Mining & Industry es una asociación internacional con gran presencia en América del Norte y el Sur, Reino Unido, Alemania, Australia, áreas geográficas donde la minería tiene un gran arraigo histórico. En España la asociación comenzó a operar en noviembre de 2019, llevando a cabo numerosas iniciativas de formación y divulgación dirigida a mujeres.

Recientemente WIM acaba de lanzar junto a la consultora McKinsey una encuesta a nivel mundial para entender la situación de las mujeres en la minería y determinar qué tipo de acciones se pueden tomar en el futuro que permitan la retención y el progreso de las mujeres en este sector. Los resultados de la encuesta se darán a conocer durante este primer trimestre del año.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS