Actualidad Info Actualidad

La empresa Movitex se suma a Aminer

15/01/2021

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), sigue creciendo y abre el año 2021 sumando a Movitex como nueva empresa asociada, una incorporación con la que incide en su objetivo de posicionar la minería metálica andaluza a escala nacional e internacional. Movitex es un operador minero con un alto grado de especialización en grandes movimientos de tierras, perforaciones y voladuras especiales.

Movitex es una compañía especializada como operador minero en grandes movimientos de tierra, perforación y voladuras especiales...
Movitex es una compañía especializada como operador minero en grandes movimientos de tierra, perforación y voladuras especiales.
Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha valorado esta nueva incorporación como una “muestra de la fortaleza del sector de la minería metálica en Andalucía”. “Afrontamos el nuevo año con la esperanza de seguir creciendo y seguir creando riqueza en nuestra tierra”, ha subrayado, recordando que en la comunidad autónoma se cuentan en la actualidad seis explotaciones mineras en funcionamiento, una en proceso de apertura y más de una docena de proyectos en exploración en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

Especializada en perforaciones, voladuras y movimientos de tierra, Movitex comenzó su actividad en el año 2006 como continuación de una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad y, en la actualidad, ofrece servicios de ingeniería para el desarrollo de explotaciones mineras. La compañía, que se encuentra entre los principales operadores mineros del país, emplea las últimas tecnologías como detonadores electrónicos, sismógrafos de última generación, análisis de voladuras con cámara de alta velocidad y aparatos de medida de desvío de barrenos.

Asimismo, dispone de un completo y amplio parque de maquinaria capaz de abordar cualquier tipo de explotación, con perforadoras dotadas de inclinómetros digitales y los últimos avances, perforadoras de martillo en fondo y martillo en cabeza de gran producción.

Movitex comenzó su actividad en el año 2006 como continuación de una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad
Movitex comenzó su actividad en el año 2006 como continuación de una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad.
Movitex desarrolla sus servicios en el ámbito de los minerales industriales como carbón, sepiolita, sulfato sódico, glauberita, bentonita, caolín, arcilla, hasta la minería metálica, pasando por wolframio, tántalo, estaño, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS