Actualidad Info Actualidad

Aminer expresa su apoyo a Atalaya Mining y urge a la Administración a convalidar la autorización ambiental

22/11/2019

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha expresado su apoyo a Atalaya Mining y ha urgido a la Administración a que convalide cuanto antes la autorización ambiental unificada del Proyecto Riotinto y resuelva así una situación que obedece exclusivamente a un error en la tramitación administrativa.

Aminer ha dejado claro, en palabras de su gerente, Priscila Moreno, que “la situación no es culpa de la empresa, que está haciéndolo todo de manera excelente y siguiendo lo que se indicaba en los permisos”, al tiempo que ha expresado su convencimiento de que “esta resolución del problema administrativo no solo es factible sino que puede hacerse en muy corto plazo”.

La situación tiene su origen en un defecto de forma de la autorización ambiental unificada del año 2014. En este sentido desde la asociación se tiene constancia que la Administración viene trabajando en una solución que reinstaure la seguridad jurídica de un proyecto que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros, con la convalidación de los permisos ambientales y mineros, una vez subsanadas las cuestiones de carácter meramente formal que han originado el escollo.

Moreno ha insistido en la importancia de solventar de manera inmediata la situación dada la inquietud que está generando entre “las miles de familias cuyo medio de vida a día de hoy depende de la actividad minera en Riotinto” y “por supuesto a los accionistas de Atalaya, y otras empresas mineras e industriales que ven cómo se ponen en riesgo sus inversiones por cuestiones meramente formales”.

Priscila Moreno ha hecho hincapié en que “la inseguridad jurídica está creando gran confusión entre los inversores internacionales que miran a Andalucía como destino, máxime después de un exitoso Salón Internacional de la Minería, que ha puesto a Andalucía en el mapa minero mundial”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS