Productos Info Productos

Se usan en la planta de Eti Bakır A.Ş en Küre, la mayor mina subterránea de cobre de Turquía

Monos DuPont Tyvek para la protección en operaciones en minas de cobre

Redacción Interempresas31/10/2019
La planta de Küre es una excavación minera subterránea mecanizada para la extracción de metales que produce actualmente 1,45 millones de toneladas de mineral de cobre en bruto, 170.000 toneladas de cobre concentrado y 400.000 toneladas de pirita concentrada al año. La mina de Küre está formada por una red de túneles subterráneos situados a 960 metros por debajo de la superficie terrestre y posee galerías de hasta 40 kilómetros de largo. Estos túneles tan extensos son trabajados diariamente por empleados que ejecutan sus tareas con la ayuda de grandes y pesados equipos de minería.
El tejido Tyvek crea una barrera contra el polvo y otros productos químicos
El tejido Tyvek crea una barrera contra el polvo y otros productos químicos.
Para ayudar a garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, Eti Bakır ha elegido los monos de protección DuPont Tyvek 500 HV. “Eti Bakır ha hecho de la salud y la seguridad su prioridad número uno y siempre ha apostado por las últimas tecnologías en términos de salud, seguridad y comodidad para todos sus empleados”, ha explicado Kazım Küçükates, responsable de Diseño y de la mina subterránea de Eti Bakır A.Ş. “La planta de Küre está muy mecanizada: podemos tener hasta 80 equipos de minería en funcionamiento durante todo el día. Con este nivel de mecanización, una alta visibilidad de los trabajadores es absolutamente crucial”. Y continúa: “el uso de tejidos fluorescentes y cintas altamente reflectantes en nuestro vestuario es vital. Gracias a los monos de protección Tyvek 500 HV de DuPont, que hemos estado utilizando durante los últimos tres años, nos hemos asegurado de que nuestros trabajadores gocen de una alta visibilidad y puedan ser fácilmente detectados, especialmente por los maquinistas. Además, el uso de estos monos desechables ofrece una ventaja económica significativa ya que son más asequibles que los monos normales para entornos grasos, sucios y expuestos a sustancias y productos químicos”.

Inventado y fabricado por DuPont, Tyvek es un material muy versátil que se ha utilizado durante más de 50 años para proteger tanto personas, como sistemas y equipos. Ofreciendo protección, comodidad y durabilidad, este material es utilizado en diversas aplicaciones y sectores del mercado, incluidos en equipos de protección individual, construcción, envases médicos y agricultura.

“El tejido Tyvek es ampliamente utilizado en equipos de protección individual, creando una barrera contra el polvo y otros productos químicos, además de ofrecer considerables ventajas en cuanto a comodidad y ergonomía debido a su ligereza y transpirabilidad”, explica Figen Ersezer, director de Ventas de DuPont Chemical & Thermal Protection en Turquía e Israel. “Asimismo, los monos de protección Tyvek 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad, lo que permite a sus usuarios operar con seguridad en lugares subterráneos sin comprometer en ningún momento su comodidad y protección”.

Los monos de protección Tyvek 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad
Los monos de protección Tyvek 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS