Actualidad Info Actualidad

Las tuneladoras del metro de Quito baten el récord mundial de perforación

03/08/2018

Un nuevo récord mundial suman las obras de construcción del metro de Quito a cargo de Acciona, mediante el Consorcio Línea 1. Esta vez, la tuneladora ‘Luz de América’ alcanzó los niveles más altos de productividad para una máquina de su tipo, en su recorrido desde la estación La Magdalena hasta la estación San Francisco, tras excavar un total de 40,5 metros en un turno de 12 horas y 79,5 metros en una jornada laboral de 24 horas. A comienzos de este mes, se verificó además un nuevo récord mundial de avance, tras excavar 1.489,5 metros en 30 días.

Los récords de productividad, registrados durante el mes de mayo, fueron recientemente certificados por la empresa alemana Herrenknecht, fabricante de la tuneladora Luz de América, constituyendo un nuevo hito, que se suma a los récords alcanzados en agosto de 2017 por otra de las tuneladoras que Acciona está empleando en la construcción del metro de Quito, La Guaragua.

Recientemente, esta tuneladora llegó a su cuarta estación, San Francisco, acumulando un total de 6.813,57 metros excavados y 4.542 anillos instalados como revestimiento del túnel.

La tuneladora ‘Luz de América’ es responsable de la excavación de un total de 9,06 km de túnel, que comprende desde la estación Solanda hasta el Pozo de Extracción del Parque El Arbolito. Actualmente, la máquina registra un avance de 75,27% en la ejecución de las obras, con un total de 6,81 kilómetros excavados y 4.546 anillos de hormigón instalados.

La Guaragua continúa su avance

Por su parte, la tuneladora ‘La Guaragua’ inició su siguiente trayecto desde la estación Universidad Central, el lunes 2 de julio. A la fecha esta máquina acumula un total de 5.620 metros de túnel perforado y 3.747 anillos de hormigón instalados. Sus obras registran un avance de 80,54% de los 6.977 metros de túnel que le corresponde excavar hasta su último recorrido que culmina en el Pozo de Extracción del Parque El Arbolito.

‘La Guaragua’ salió desde la estación Labrador en febrero del 2017 y ha culminado el trayecto de 5 estaciones: Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera y Universidad Central. En agosto de 2017, esta máquina batió el récord mundial de avance tras recorrer 1.131 metros en 30 días consecutivos, desde la estación Iñaquito hasta La Carolina.

La futura línea 1 de metro de la ciudad de Quito contará con un túnel de 22,6 kilómetros y quince nuevas estaciones. El proyecto en su conjunto presenta un avance del 70,5% con 73 frentes de obra abiertos. A la fecha, se han rehabilitado parte del parque El Ejido, la Av. América y el viaducto 24 de mayo, además se ha puesto en servicio el intercambiador del Labrador, que fue construido en la primera fase.

La tuneladora ‘La Carolina’ ha concluido las obras y el proyecto estará finalizado en su totalidad a finales de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS