Actualidad Info Actualidad

Leica Geosystems combina la nueva tecnología de UAV con la plataforma aérea DJI para completar misiones de vuelo en menos tiempo

15/06/2018

Leica Geosystems, parte de Hexagon, "referente en la industria en tecnología de medición", presenta el nuevo Leica Aibot, el último sistema de vehículo aéreo no tripulado (UAV) basado en la plataforma aérea DJI, el M600 Pro, para adquirir de forma rápida y autónoma datos de mapeo 3D de forma móvil.

Nuevo UAV Leica Aibot
Nuevo UAV Leica Aibot.

La nueva tecnología de UAV de Leica Geosystems permite a los usuarios obtener un conjunto de datos en menos tiempo con una interfaz innovadora y fácil de usar, que abre nuevas oportunidades de negocio y dedica menos tiempo, costos y esfuerzo que los métodos tradicionales. El paquete de software de Leica Geosystems es compatible con los nuevos flujos de trabajo de UAV. Al usar Leica Infinity para la nube de puntos, el modelo de superficie digital y la generación de ortofotos, los topógrafos pueden procesar y visualizar fácilmente los datos aéreos para maximizar la productividad y agilizar la entrega de datos. Al permitir que los usuarios compartan datos con Cylcone y Cloudworx, la integración de la nube de puntos del UAV con los datos de escaneo terrestre permite a los usuarios tomar las decisiones con más información. Este conjunto completo de datos da como resultado una mayor eficiencia del proyecto.

“Con nuevas ideas, proyectos y numerosos desafíos, es crucial para nuestra empresa tener acceso a tecnologías revolucionarias como el nuevo Leica Aibot, que permite realizar nuestros proyectos dentro de los plazos previstos con la máxima precisión”, señala Martin Schwall, propietario y director de IngenieurTeam GEO. “Esperamos seguir utilizando la tecnología de Leica Geosystems y agregar Leica Aibot a nuestra cartera”.

La nueva tecnología UAV, desarrollada en asociación con DJI, referente mundial de UAV, permite a los usuarios procesar y analizar millones de puntos de datos recopilados desde arriba y visualizarlos para proporcionar información procesable. Los datos de UAV se pueden combinar con tecnologías de sistemas existentes, como TPS, GPS y escaneo láser, proporcionando un conjunto de información más completo.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer nuestro robusto y fiable DJI M600 Pro junto con nuestras herramientas de desarrollador a Leica Geosystems para capacitar a los profesionales a la hora de obtener un flujo de trabajo verdaderamente eficiente con los mejores resultados y precisión”, añade Jan Gasparic, director de DJI Enterprise.

A lo largo de un ciclo de vida del proyecto de planificación, diseño y construcción, Aibot proporciona un acceso más fácil a la información crítica para realizar cálculos de volumen y monitorear el progreso de la obra. Desde la creación de modelos digitales de terreno hasta el desmonte y el movimiento de tierras a granel y la excavación de zanjas hasta finalmente la nivelación fina, pavimentación y compactación, la solución admite comparaciones de datos más fáciles. Esto proporciona una vista más transparente de la progresión de la obra y los cálculos de volumen con operaciones más seguras para mantener los proyectos dentro de los plazos previstos.

El nuevo UAV Leica Aibot permite a los usuarios obtener un conjunto de datos completo en menos tiempo con una interfaz innovadora y fácil de usar...

El nuevo UAV Leica Aibot permite a los usuarios obtener un conjunto de datos completo en menos tiempo con una interfaz innovadora y fácil de usar.

El Aibot puede identificar las fracturas temprano con un nivel de precisión previamente desconocido para la industria de la construcción. Las imágenes de alta definición y el mapeo en 3D permiten ver la obra o la documentación del progreso, lo que significa que los usuarios ahorran tiempo y dinero en todas las etapas del proyecto.

“Leica Aibot abre enormes oportunidades y ayuda a los clientes a acelerar la digitalización de los procesos y a automatizar los flujos de trabajo existentes”, dice Valentin Fuchs, gerente de productos de UAV de Leica Geosystems. "Permite a los clientes ejecutar negocios de forma más eficiente que antes y con mayor rentabilidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS