Actualidad Info Actualidad

Expertos del sector minero-metalúrgico crean una compañía multidisciplinar al servicio de la minería y la industria

19/09/2017
Con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación en materias como operaciones de inversión y factibilidad de proyectos, análisis de riesgos, evaluación y modelización de recursos o planificación y decisiones estratégicas, un grupo de expertos del sector minero-metalúrgico se ha unido para constituir Idemina, una empresa de consultoría y estrategia minera fundada por ejecutivos independientes y multidisciplinares de amplia experiencia en el sector industrial y minero.
Fundadores de Idemina
Fundadores de Idemina.
Se unen así expertos de mucho peso en el sector, como Carlos Fernández Fonseca, Felipe Lobo, Juan Román, Miguel Cabal, Priscila Moreno Nájera, Rafael Salgueiro y Francisco Moreno, con más de 40 años de experiencia en el sector.

Idemina pone la experiencia de sus consultores al servicio del sector minero como aliado estratégico en la Península Ibérica. Asimismo, promueve la transformación y el desarrollo de la minería en una actividad innovadora y sostenible, mediante un asesoramiento transversal y de máxima calidad. Los valores de esta nueva compañía son la integridad, la competencia, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los agentes mineros.

Como hoja de ruta, Idemina colaborará con inversores internaciones en la identificación de nuevos proyectos y oportunidades en la Península Ibérica, orientándolos en los pasos a dar y en su desarrollo hasta su puesta en marcha.

Del mismo modo, prestará servicios especializados en estrategia y gestión de proyectos, recursos y reservas, riesgos, financiación, recursos humanos, permisos, licencias y avales, e internacionalización y organización de eventos sectoriales.

El nacimiento de esta compañía demuestra la trascendencia de un sector en auge en nuestro país y en concreto en Andalucía. Actualmente la minería metálica factura todos los años más de 1.000 millones de euros solo en el sur de España, generando 3.500 empleos directos y más de 15.000 indirectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS