Actualidad Info Actualidad

Proacón inicia su actividad en la minería mexicana

Redacción Ingeopres12/11/2012
Proacón México, empresa especializada en construcción de obras subterráneas perteneciente al Grupo Aldesa, ha conseguido su primer contrato en el sector de la minería mexicana. Proacón ha obtenido la confianza de Industrias Peñoles, uno de los mayores grupos mineros de México y referencia a nivel mundial, para la excavación de galerías en la mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, por un importe de 100 millones de pesos mexicanos (alrededor de 6 millones de euros).

La mina de Naica es la más complicada y la más emblemática de entre las 20 minas con que Peñoles cuenta en todo México, y es conocida a nivel mundial por sus formaciones gigantes de cristales de selenita.

Para la excavación de los 5.000 metros de mina Proacón utilizará dos Jumbos Atlas Copco L1, un Jumbo anclador Sandvik, dos Scoop Atlas Copco 1020, un camión de engrase, un anfoloader jetman y varios manipuladores.

Con una facturación anual de 96.864 millones de pesos (5.827,4 millones de euros) en 2011, Industrias Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Se trata además de una de las empresas exportadoras más importantes de México, con ventas a más de 35 países.

Proacón México, referencia en obra subterránea

Con este nuevo contrato Proacón afianza su posicionamiento como empresa de referencia en el sector de la obra subterránea en México, tanto por equipos como por cartera de contratos. Entre los más recientes cabe destacar la ejecución de los cuatro túneles del Viaducto Interlomas, los tres túneles del Corredor Vía Rápida Poetas en México DF y dos túneles en la autopista Toluca-Naucalpan. La actividad de Proacón México se inició con la construcción de 26 túneles en la supercarretera Durango-Mazatlán, por un importe total que ascendió a 500 millones de pesos mexicanos (en torno a 30 millones de euros)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS