El Sandvik DS422iE puede instalar bulones de cable de hasta 25 m de longitud con varias hebras de acero por taladro
Sandvik presenta la primera bulonadora eléctrica del mundo
Sandvik amplía su oferta líder en la industria de equipos de perforación de interior con batería para incluir una bulonadora eléctrica, la primera de su tipo. El Sandvik DS422iE es un equipo de perforación eléctrico para refuerzo de roca, diseñada para la instalación de bulones cementados en minas y túneles subterráneos.
Bulonadora eléctrica Sandvik DS422iE.
El Sandvik DS422iE utiliza energía de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) en lugar de un motor diésel y ofrece cero emisiones durante el desplazamiento, perforación, bulonaje y cementado. La química de la batería LFP proporciona la máxima seguridad en entornos subterráneos, al tiempo que ofrece el más alto nivel de productividad y aprovechamiento del equipo.
Gracias a su revolucionario sistema de transmisión eléctrica, la bulonadora altamente automatizado no consume combustible y genera menos calor y ruido que los sistemas convencionales. El resultado es un trabajo más seguro, saludable y productivo en operaciones subterráneas.
El Sandvik DS422iE puede instalar bulones de cable de hasta 25 metros de longitud con varias hebras de acero por taladro. La perforadora cuenta con un mezclador de cemento automático a bordo y un silo con capacidad de 600 kg, reduciendo la necesidad de manipulación manual y recarga entre taladros.
La tecnología patentada Charging While Drilling de Sandvik permite que el DS422iE ejecute un ciclo completo de perforación con energía de batería, con baterías capaces de operar hasta cuatro horas sin conexión a la red eléctrica.
“El equipo Sandvik DS422iE es la primera bulonadora de cables eléctrica del mercado, marcando otro hito significativo en las competencias de Sandvik en vehículos eléctricos”, afirma Ari Kopperoinen, product manager de Rock Support Drills en Sandvik. “La capacidad de continuar trabajos de rehabilitación fuera de la red usando energía de batería es una característica transformadora para minas con una red eléctrica inestable. Combinado con nuestra tecnología de baterías líder en la industria, las operaciones nunca han sido tan productivas ni independientes”.
El Sandvik DS422iE se basa en las características principales del equipo diésel Sandvik DS422i, incluyendo automatización de un solo taladro, precisión repetible en bulonaje, teleoperación y automatización completa del abanico, además de una cabina ergonómica con un 55% más de visibilidad.
El Sandvik DS422iE también es compatible con la oferta digital de Sandvik, incluyendo iSURE, Sandvik DrillConnect, Digital Driller y My Sandvik para monitoreo remoto. Las operaciones de bulonaje se optimizan utilizando los bulones Sandvik Ground Support.





































