Pan Global inicia la segunda fase de sondeos en el descubrimiento de oro de Cármenes (León)
Pan Global Resources ha puesto en marcha la segunda fase de perforaciones en su Proyecto Cármenes, situado en la provincia de León y de su total propiedad. Los nuevos sondeos se centran en el objetivo Providencia, donde la compañía ya había confirmado un prometedor hallazgo de oro durante la primera fase de trabajos.
El nuevo programa contempla cuatro perforaciones de seguimiento destinadas a comprobar la extensión de la mineralización de oro cercana a superficie y a estudiar en detalle la geometría de la brecha mineralizada. “Queremos entender mejor la estructura y confirmar la continuidad de las zonas de alta ley en oro, así como la presencia de cobre, níquel y cobalto”, explicó Tim Moody, presidente y CEO de Pan Global.
En la primera fase del programa, la compañía realizó seis sondeos en Providencia, con resultados destacados como 46 metros a 1,08 g/t de oro en el sondeo PVD02 y 34 metros a 3,01 g/t en el PVD06. Estos resultados, comunicados en mayo y septiembre de este año, confirmaron la presencia de una importante mineralización aurífera próxima a superficie. Pan Global espera completar la Fase 2 antes de que finalice 2025.
Según Moody, una fuerte anomalía de polarización inducida (IP) coincide con la zona mineralizada de Providencia y continúa abierta en profundidad, lo que sugiere que el sistema podría ampliarse más allá de los antiguos trabajos mineros subterráneos. “Esa anomalía será uno de los principales objetivos de los nuevos sondeos”, añadió.
La cartografía y el muestreo superficial realizados hasta ahora han identificado un amplio sistema de brechas hidrotermales multifásicas en rocas carbonatadas, con mineralización de cobre, cobalto, níquel y oro. La estructura se extiende más de 300 por 150 metros en superficie y permanece abierta en varias direcciones, lo que indica un potencial vertical significativo, superior incluso a un kilómetro.
De forma paralela, la compañía ha iniciado una campaña de muestreo geoquímico y cartografía detallada en los alrededores de Providencia. En esta zona se han identificado unos 30 nuevos objetivos a partir de un reciente estudio electromagnético, magnético y radiométrico realizado mediante helicóptero.











