Epiroc obtiene un importante pedido de equipos mineros y soluciones digitales en Ghana
Epiroc ha obtenido un importante pedido de equipos mineros y soluciones digitales de Asante Gold para una mina de oro en Ghana. La empresa minera canadiense ha encargado una flota de camiones mineros subterráneos, cargadoras, perforadoras de frente y perforadoras de producción por un valor aproximado de 115 millones de coronas suecas (unos 10,5 millones de euros).
El Minetruck MT65 S es uno de los equipos incluidos en el pedido.
Chirano es una mina de oro subterránea y a cielo abierto situada en el suroeste de Ghana. Además, Asante Gold también ha encargado una solución digital de conciencia situacional que aumentará la eficiencia al realizar un seguimiento de las máquinas y proporcionar métricas de producción casi en tiempo real, como el tonelaje movido, el tiempo de ciclo y los metros perforados. Epiroc también proporcionará herramientas, repuestos y asistencia técnica.
"Estamos muy contentos de apoyar a Asante Gold con nuestras modernas cargadoras, camiones y equipos de perforación", afirma Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. "La solución digital de conciencia situacional aumentará la eficiencia operativa y la seguridad gracias a una mejor supervisión de la producción".
Dave Anthony, presidente y director ejecutivo de Asante Gold, afirma: "Estamos muy ilusionados por colaborar con Epiroc para mejorar las operaciones y aumentar la producción de oro en nuestra mina de Chirano. La flota de equipos mineros de Epiroc es de primera categoría y aporta tecnología avanzada, además de fiabilidad. Esta asociación estratégica supone un paso importante para liberar todo el potencial de Chirano y estamos seguros de que generará un valor duradero en los próximos años".
Asante Gold ha encargado una flota de camiones Minetruck MT65 S, cargadoras Scooptram ST18 S, perforadoras de frente Boomer M20 S y perforadoras de producción Simba E70 S. Las máquinas forman parte de la serie Smart de Epiroc, lo que significa que están preparadas para la automatización.
La entrega de los equipos ya ha comenzado y continuará durante los próximos meses.





































