Kleemann garantiza con una sola configuración la producción de piedra caliza en Alabama y Florida
La empresa 'Mohawk Valley Mining' ha instalado equipos móviles de Kleemann para producir piedra caliza que cumple simultáneamente las especificaciones de Alabama y Florida. La configuración combina la trituradora de impacto MOBIREX MR 110i EVO2 con las cribas MOBISCREEN MSS 802i EVO y MS 15 Z en su planta fronteriza.
Una configuración, dos requisitos
En Alabama y Florida existen diferencias normativas en relación con la granulometría y la naturaleza del material reciclado utilizado en la construcción de carreteras. La ubicación de Mohawk Valley Mining, en la zona limítrofe entre ambos estados, obliga a la compañía a cumplir de forma simultánea ambas especificaciones, según informan desde la entidad en nota de prensa.
Para lograrlo, dos cribas de piezas bastas MOBISCREEN MSS 802i EVO y MOBISCREEN MS 15 Z producen el material que responde a los estándares de Florida, mientras que la trituradora de impacto MOBIREX MR 110i EVO2 procesa la fracción superior y asegura el cumplimiento de los requisitos de Alabama.
“Es una historia muy personal”, señaló Joey Rutkowski, gerente de Mohawk Valley Mining, “y por eso fue aún más importante para nosotros encontrar expertos en Kleemann que se involucraran con nosotros en este desafío”.
Fiabilidad y eficiencia en la operación
La combinación de la trituradora de impacto móvil MOBIREX MR 110i EVO2 con las cribas permite procesar piedra caliza de forma segura y rentable, incluso en condiciones de gran complejidad. Además de incorporar la nueva MSS 802i EVO, el conjunto incluye el modelo anterior MS 15 Z, adquirido de segunda mano.
Los beneficios van más allá de la calidad del producto final: el bajo consumo de combustible se traduce en ahorro económico, mientras que la instalación destaca por la sencillez de su manejo.
“El concepto de manejo SPECTIVE de la instalación trituradora es muy intuitivo. Ahorra tiempo y minimiza errores”, explicó Rutkowski, quien subrayó también “la buena accesibilidad de todos los componentes y el modo automático de la MSS 802i EVO, que permite plegar todas las cintas en el orden correcto con solo pulsar un botón”.
Una colaboración con visión de futuro
Mohawk Valley Mining valora no solo la eficiencia técnica, sino también la confianza en su socio tecnológico. “La colaboración con Kleemann nos transmite la confianza de que vamos a tener éxito a largo plazo”, añadióel gerente de la firma. “Estamos en el buen camino”.
Las soluciones móviles de Kleemann se consolidan así como una respuesta estratégica para empresas que necesitan adaptarse a múltiples normativas sin perder productividad ni competitividad.




































