La nueva versión de alta potencia del KDI1903TCR debuta en la feria
Rehlko lleva a Bauma su tecnología avanzada de motores y fluidos
Rehlko ha presentado una selección de sus motores más innovadores y reconocidos, que ahora lucen un nuevo aspecto con el actualizado color gris, tras el renombramiento de la antigua marca Kohler. Junto a estos motores renovados, Rehlko presenta sus aceites y refrigerantes para motores diesel de alto rendimiento recientemente desarrollados, diseñados para ofrecer durabilidad y eficiencia en aplicaciones exigentes.
En Bauma, los visitantes pudieron descubrir cinco potentes motores en exposición, incluyendo el KSD Naturally Aspirated y el KSD Turbo con enfriador de aire de sobrealimentación en la especificación power pack de la familia de motores diesel KSD controlados electrónicamente. También se expuso el KDI 3404 EU Stage V y USA Tier 4 Final, con un sistema de postratamiento de gases de escape todo en uno, junto con el KDI 1903 Turbo de alta potencia con enfriador del aire de sobrealimentación de la familia de motores diésel KDI, así como el ECH 980 de la familia de motores de gasolina Command PRO.
Presentación del nuevo KDI 1903TCR de alta potencia
Bauma también acogió la presentación de la nueva versión High-Power del KDI 1903TCR, un motor de nueva generación diseñado para redefinir el rendimiento en aplicaciones compactas. Este nuevo modelo, que debuta en Bauma 2025, cuenta con una potente potencia de 50 kW y 250 Nm de par, proporcionando un par excepcional a baja velocidad para tareas exigentes en un paquete muy pequeño, mejorando la productividad de la máquina. Su diseño altamente compacto garantiza la máxima flexibilidad de instalación, lo que lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de equipos, desde maquinaria de construcción y agrícola hasta elementos básicos de la industria del alquiler como manipuladores telescópicos, bombas, soldadoras y astilladoras.
En el corazón de este motor se encuentra un sofisticado sistema de postratamiento, que incluye un Filtro de Partículas Diesel (DPF), diseñado para cumplir con la estricta normativa de emisiones Fase V de la UE. La experiencia de Rehlko en tecnología DPF garantiza una regeneración automática eficaz, incluso a bajas revoluciones, estableciendo un nuevo estándar de potencia limpia y fiable.
El motor de alta potencia KDI 1903 está diseñado tanto para el rendimiento como para la sostenibilidad. Está diseñado para el uso de combustible HVO, lo que permite una reducción de las emisiones del ciclo de vida de hasta el 90% en comparación con el combustible diesel estándar, sin sacrificar el rendimiento o los intervalos de mantenimiento. La garantía de compatibilidad de nuestros motores refuerza la reputación de Rehlko como socio de confianza para los clientes que buscan soluciones de propulsión sostenibles que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y, al mismo tiempo, beneficien a sus negocios. Rehlko también se ha centrado en la facilidad de servicio, proporcionando acceso de servicio en un solo lado e intervalos de cambio de aceite a 500 horas, reduciendo así los costes operativos. También se pueden personalizar los volantes de inercia, los cárteres de aceite y otros componentes. Este motor representa la dedicación de Rehlko a proporcionar soluciones de motor potentes, adaptables y respetuosas con el medio ambiente.
Xtreme Conditions Oil: aceites para condiciones extremas
Rehlko también presentó Xtreme Conditions Oil, un aceite de motor especialmente formulado para superar las limitaciones de los lubricantes tradicionales. Este aceite garantiza una protección superior, una eficiencia mejorada y una mayor vida útil del motor, lo que lo convierte en la elección ideal para condiciones de funcionamiento extremas.
El aceite Xtreme Conditions aumenta significativamente la longevidad del motor y reduce los costes de mantenimiento al prevenir la corrosión, reducir la fricción y el desgaste y mantener la estabilidad de la viscosidad. Está diseñado como un aceite de bajo SAPS, lo que garantiza un rendimiento óptimo de los sistemas de postratamiento, como el DPF y la reducción catalítica selectiva (SCR), manteniendo el cumplimiento de las normas sobre emisiones. Los parámetros optimizados de alta temperatura/alto cizallamiento (HT-HS) contribuyen a mejorar el ahorro de combustible, reduciendo los costes operativos y manteniendo la protección del motor en los ciclos de trabajo más exigentes.
Diseñado para un rendimiento superior en el arranque en frío, el aceite Xtreme Conditions está disponible en 10W-40 y 5W-40 sólo para el mercado norteamericano, con un bajo Simulador de Arranque en Frío (CCS) y un punto de fluidez bajo para garantizar arranques suaves en condiciones frías. La estabilidad térmica y la resistencia a la oxidación se mejoran con antioxidantes avanzados, que evitan los depósitos nocivos y prolongan la limpieza del motor. Los aditivos detergentes y dispersantes garantizan aún más la limpieza del motor al evitar la acumulación de hollín, lodos y depósitos de carbono, manteniendo un rendimiento óptimo del motor.
Refrigerante Xtended Life Formula para la máxima protección del motor
Esta avanzada fórmula de Rehlko optimiza la eficacia del sistema de refrigeración manteniendo el motor a temperaturas de funcionamiento ideales, reduciendo los riesgos de avería. Está diseñado para regular eficazmente la temperatura, evitando el sobrecalentamiento en condiciones de calor extremo y la congelación en condiciones de frío intenso.
En Bauma 2025, Rehlko dejó patente su compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia para motores que optimicen el rendimiento, reduzcan las emisiones y mejoren su fiabilidad.





































