Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Omron Q2V

Variadores compactos: combina una instalación sencilla y versatilidad con un control de alta eficiencia para casi cualquier tipo de motor de CA

Foto de Variadores compactos

El Q2V combina una instalación sencilla y versatilidad con un control de alta eficiencia para casi cualquier tipo de motor de CA, al tiempo que reduce la necesidad de mantenimiento.

El variador compacto Q2V de Omron ofrece un control de motor flexible con un solo variador para cualquier tipo de motor, desde motores de inducción (IM) hasta motores de imanes permanentes (PM) y de reluctancia síncrona (SynRM). Se necesita un variador para controlar la frecuencia de alimentación suministrada a un motor de CA (corriente alterna) a fin de regular la velocidad de rotación y la aceleración en bombas, ventiladores y otras máquinas industriales. Los variadores Q2V son muy fáciles de instalar y, gracias a su diseño robusto, garantizan 10 años de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

El Q2V está diseñado para una cómoda puesta en marcha: todas las entradas y salidas cuentan con terminales sin tornillos y el hardware se ha simplificado gracias al filtro EMC (compatibilidad electromagnética) incorporado y a la función STO (desconexión segura de par), así como a un transistor de frenado. La principal ventaja es su rentabilidad, ya que reduce el esfuerzo de cableado necesario. El asistente de aplicación inteligente guía a los usuarios a través de los ajustes de los parámetros.

Además de funcionar con varios tipos de motores de CA, el Q2V incluye una capacidad de doble rango, con las opciones de funcionamiento intensivo y de funcionamiento normal. Esto ofrece una aplicación flexible que permite que el mismo modelo de variador accione motores de diferentes potencias nominales, en función de las características de carga. Para una mayor versatilidad, los usuarios pueden personalizar el variador según sus requisitos específicos con los asistentes de la aplicación; además el asistente de aplicación inteligente les guía a través de los ajustes de los parámetros. Las herramientas de desarrollo gráfico permiten a los usuarios desarrollar sus propios programas y mantener el conocimiento dentro de la empresa.

El robusto Q2V está protegido contra el polvo y la humedad, y se ha diseñado para funcionar durante 10 años a temperaturas de hasta 50 °C sin mantenimiento. Gracias a la adquisición de datos a nivel de dispositivo, los usuarios pueden evitar posibles fallos y tiempos de inactividad imprevistos. El Q2V puede realizar un seguimiento de los datos y registrarlos en una tarjeta SD local o proporcionar los datos a los sistemas de IT a través de los controladores NX/NJ de Omron.