Hard Metal Enginering, S.L. (HME) - Otras herramientas para máquina-herramienta

Unión de metal duro con acero: mediante pegado en vacío

Foto de Unión de metal duro con acero
Hard Metal Engineering, S.L. lleva más de 40 años sinterizando metal duro y fabricando herramientas y útiles que incorporan este material para aplicaciones en herramientas de corte, deformación en frío, matricería, automoción, aeronáutica, madera, minería y obra publica, entre otros.

La unión de de dos componentes ocupa una parcela importante en todo tipo de herramientas y utillajes compuestos por un cuerpo de acero y otro de metal duro.

La soldadura genera problemas de deformación en algunos tipos de herramientas y utillajes debido a sus dimensiones y también es más habitual de lo deseable la aparición de fisuras en el metal duro debido a las dilataciones y contracciones generadas al calentar el material.

La empresa Hard Metal Engineering, S.L. ha desarrollado un proceso alternativo a la soldadura tradicional, mediante un sistema de pegado que ha resultado altamente exitoso en múltiples aplicaciones, exceptuando trabajos que generen más de 100 °C en la herramienta o utillaje. Este procedimiento consiste en el pegado de piezas de metal duro con otras piezas de acero, fundición o cualquier otro tipo de material, mediante la aportación de un adhesivo y un proceso de vacio para unirlas. Posteriormente se realiza un proceso de curado en horno dando como resultado un pegado con resultados extraordinarios en cuanto a características mecánicas.