Lasiom, S.L. - Transmisiones cardán

Hydradrive

Transmisión mecánica: especialmente indicado para embarcaciones

Foto de Transmisión mecánica
Hydradrive, de Lasiom, es una transmisión para embarcaciones de motores de intraborda que reduce las vibraciones y el ruido hasta un 90%; además

simplifica la instalación del motor o caja de cambios a hélice. Con este sistema, el proceso de alineación puede ser realizado a “ojo” y puede funcionar con desalineaciones angulares de hasta 16º. Con tecnología derivada de la industria del automóvil, incluye bridas adaptadoras para casi todas las salidas de motor o cajas de cambio. La longitud del eje puede ser suministrada a medida.

La junta homocinética (CV) es el corazón de la tecnología Hydradrive. El cardán consiste en dos juntas homocinéticas que se pueden mover independientemente una de la otra. Esta tecnología permite dar soluciones económicas para aplicaciones en barcos. Las juntas homocinéticas se entregan en unas longitudes mínimas estándar, con la opción de otras longitudes siempre por encima de los 270 mm.

El soporte de rodamiento de arrastre contiene un casquillo de fijación al eje de la hélice. Esta solución conlleva una menor longitud del cojinete y hace el acoplamiento más simple y rápido.

El Hydradrive hace el reemplazo del motor más simple en embarcaciones que ya tengan unidades de hélice.