Construcciones Mecánicas Mupem, S.A. - Tornos CNC

Mupem Win-2 42

Torno de torreta vertical: fácil de programar

Foto de Torno de torreta vertical
El modelo Win-2 42 de Mupem representa una gran innovación en materia de torneado partiendo de barra. La facilidad de programación, totalmente conversacional en una amplia opción de idiomas, unida a la gran capacidad de memoria y al sistema CAD incorporado al control, hacen que la programación de las piezas, incluso las más complejas, sea cuestión de pocos minutos. Como prestaciones principales destaca el husillo de trabajo templado y rectificado con rodamientos de superprecisión preparado para aceptar pinzas de amarre estandarizadas (DIN 6343, Hainbuch BZI y Crawford). Cuenta además la torreta vertical de ocho (ó 12 opcionalmente) estaciones de alta velocidad de giro con sistema eléctrico y enclavamiento Hirth y alojamiento para herramientas VDI-30 con refrigeración interior.

Se puede motorizar la torreta permitiendo la instalación de herramientas rotativas y un dispositivo de Pick Up robusto de mango para trabajos en segundas operaciones. Dispone también de dos carros verticales CNC con ajuste longitudinal manual u opcionalmente CNC con carrera de 100 mm.

Está provista de dos carros transversales de carrera transversal de cada carro independiente por CNC, siendo solidario el movimiento longitudinal de ambos y controlado por CNC con interpolación lineal y circular en los dos ejes. Cuenta también con torreta con carro longitudinal y transversal en los ejes X y Z, controlados por CNC y con interpolación lineal y circular en ambos ejes.

Los portacarros de los carros horizontales y de la torreta principal están soportados por guías lineales de patines con recirculación de bolas. Los accionamientos de los cinco ejes radiales son hidráulicos, controlados por válvulas proporcionales de última generación y con un sistema de posicionamiento mediante reglas ópticas presurizadas con aire para su protección contra refrigerante y virutas. En la parte derecha de la torreta principal es posible instalar una torreta de 8 estaciones VDI-30 con lógica bidireccional con 8 estaciones, de las cuales 4 son fijas y 4 rotativas. El Pick Up de la torreta se puede dotar de un sistema divisor para enclavarlo cada 15°.

La capacidad máxima en barra redonda de este modelo es de 42 mm y el diámetro del rodamiento frontal del husillo es de entre 100 y 150 mm. La velocidad máxima del husillo es de 4.500 rpm y la potencia máxima del motor husillo principal de entre 11 y 15 kW.