Seco Tools España, S.A. -

Liteline

Soportes y cabezas ligeras de mandrinar: de peso reducido y alto rendimiento

Foto de Soportes y cabezas ligeras de mandrinar
Liteline, de Seco Tools, es un completo programa de soportes y cabezas de mandrinar para acabado. Su excelente relación fuerza-peso permite realizar cambios de herramienta con mayor rapidez así como obtener una mayor aceleración del husillo y una mayor productividad.

Además, debido a su reducido peso (en algunos casos más de un 60% más ligeros que las cabezas de mandrinar convencionales), permiten realizar operaciones de mandrinado en lugares donde los ensamblajes de herramientas son demasiado pesados para el cambiador de herramientas y el husillo.

Asimismo, los diámetros externos de los soportes y las cabezas de mandrinar para acabado Liteline son de mayor tamaño comparado con el sistema modular existente Seco Graflex. Están fabricados en aluminio con gran resistencia a la tensión, pero el mango de conexión sigue siendo de acero, por lo que los ensamblajes de herramienta presentan una resistencia superior. Y gracias a su recubrimiento resistente al desgaste, golpes y corrosión, se consigue una durabilidad adicional y, por supuesto, la manipulación será más sencilla y rápida, debido a su reducido peso.

Por otra parte, gracias a la reducida tensión que ejerce sobre el husillo, a los mayores datos de corte y a su excelente precisión, permite realizar mayores mandrinados en acabado en sentido horizontal y la convierte en una tarea muy sencilla.

Con Liteline la productividad aumenta significativamente, ya que se reduce el tiempo de mecanizado, los cambios de herramienta son más rápidos y el husillo acelera con mayor rapidez gracias a su reducido peso.