Timken España, S.L. - Soportes y protecciones para rodamientos

Timken Revolvo Quick-Fit

Soportes para rodamientos: de rodillos cilíndricos partidos

Foto de Soportes para rodamientos
Con su pedestal de soporte en ángulo, los rodamientos de rodillos cilíndricos partidos Timken Revolvo Quick-Fit son ahora más fáciles de instalar para efectuar cambios cuando el acceso es limitado. El diseño puede reducir el tiempo de instalación hasta un 90% y, en muchos casos, una persona puede completar la instalación.

Timken lanzó las unidades con alojamiento Quick-Fit para alojamientos configurados SN/SD y ahora presenta esta línea de producto con alojamientos configurados SAF. El pedestal en ángulo elimina la necesidad de retirar el dispositivo y levantar el eje para sustituir un rodamiento macizo o para sustituir el pedestal de soporte de un rodamiento partido.

La línea completa de soportes Revolvo de rodamientos de rodillos cilíndricos partidos hasta el eje permite montar el rodamiento alrededor del eje sin que sea necesario el acceso a los extremos del eje. Una vez realizada la instalación, el personal de mantenimiento puede retirar fácilmente las tapas del soporte y los componentes del alojamiento para una rápida inspección visual, ahorrando tiempo de mantenimiento. Los 7 diseños de sellos concéntricos proporcionan opciones personalizadas para cubrir las necesidades propias de entornos rigurosos, que pueden ampliar la vida operativa más allá de lo que ofrecen los diseños de la competencia. Estas unidades, ampliamente utilizadas en la minería, generación de energía, alimentación y bebidas, pulpa y papel, metales, cemento, sector naval y operadores de aguas residuales, pueden reducir rápidamente los costes de mantenimiento y aumentar la rentabilidad de la planta.