ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Soportes y protecciones para rodamientos

ISB

Soportes de pie partido: fácil instalación ya que en ellos se pueden instalar ejes premontados

Foto de Soportes de pie partido
Una de las principales ventajas de los soportes de pie partido ISB es su fácil instalación ya que en ellos se pueden instalar ejes premontados. Cuando la base del soporte de pie está ya fijada a la placa base, únicamente hay que colocar las tapas de dicho soporte y apretar los pernos de fijación para finalizar con el montaje e instalación.

Los rodamientos que incorporan suelen ser rodamientos de rodillos a rótulas (serie 22.000) o de bolas a rótulas (Serie 1200).

Existen diversas variantes de soportes de pie partido ISB: SN, SNU, SNG, SD y permiten aprovechar al máximo la vida útil de los rodamientos que llevan incorporados, ya que se requiere un menor mantenimiento.

El cuerpo del soporte de pie partido es de fundición o de acero dúctil lo que permite una gran resistencia y pueden llevar diversos dispositivos de obturación:

- de poliuretano TSNG

- anillo en V: TSNA

- de caucho: TSNU

- de laberinto: TSNS

- de fieltro: TSNC

- tapa de cierre: A

- de Taconite: TAC

La elevada capacidad de carga, la fiabilidad, la sencillez de mantenimiento, la variedad de aplicaciones y la robustez de su diseño hacen que los soportes de pie partido ISB sean de aplicación en multitud de sectores industriales: metalurgia, sistemas de manipulación, construcción, minería, etc.