Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Portaherramientas

Walter G2016-P + UX

Soportes con plaquitas: anchos de ranurado hasta 19 mm

Foto de Soportes con plaquitas
Walter traslada los anchos de ranurado hasta 19 mm a la gama estándar.

Ranurado y ensanchado de ranuras en el mecanizado pesado con seguridad de proceso: con el soporte G2016-P y la plaquita UX con geometría GD2 ambos para ranurado y tronzado, Walter lanza al mercado un sistema de tronzado desarrollado específicamente para este fin. Así, los anchos de ranurado de 12 y 19 mm se trasladan de la gama especial a la gama estándar.

Particularidades del sistema: la placa UX está atornillada tangencialmente; el soporte y la placa están unidos adicionalmente mediante una ranura de posicionamiento de gran resistencia. Estas características de diseño aumentan extraordinariamente la resistencia del sistema e impiden que la placa pueda ‘saltar’ del alojamiento durante el mecanizado.

La geometría GD2 posee un bisel de protección que hace muy resistente el filo de corte, el cual deja paso directamente a un conformador de viruta positivo. Esto hace posible un corte muy suave combinado con un buen rompeviruta, incluso con grandes profundidades de tronzado y avances (f) entre 0,2 y 0,6 mm.

Con este sistema, el fabricante de herramientas con sede en Tübingen amplía sus anchos de ranurado en el catálogo estándar desde los anteriores 10 mm a los actuales 19 mm. Por lo tanto, las placas con existencias en almacén pueden suministrarse inmediatamente y sin pedido mínimo. La aplicación principal es el acero, pero también se han obtenido buenos resultados en fundición de hierro.

La gran estabilidad y seguridad de proceso del sistema de tronzado resulta especialmente interesante para los usuarios del sector de la energía y la generación eólica, por ejemplo para el mecanizado de ejes de generador y turbina. Y lo mismo puede decirse de los fabricantes de rodillos y los constructores navales o de maquinaria. La combinación con los grados resistentes al desgaste Tiger·tec Silver MT-CVD de Walter aumenta todavía más la vida útil y con ello la rentabilidad del sistema.